Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Queremos transformar vidas y hacerlo en equipo, ¿y si compartimos nuestras experiencias?

Este martes 15/11 se dio cierre a los encuentros convocados por la Mesa de Comunicación, Gestión y Género durante el 2022. Con un equipo inimaginable, ¡nos volvemos a encontrar el siguiente año!

Miércoles 16 de noviembre de 2022

El martes pasado, la Sala 1000 del edificio de Uspallata se tiñó de violeta. Representantes de distintas áreas del GCBA se reunieron bajo el mismo objetivo de compartir experiencias, avances y aprendizajes adquiridos, como así también lograr acuerdos y acciones en conjunto, en vistas a la reducción de las brechas de género.

Sin embargo, no era la primera vez que eso sucedía. En lo que va del año se han convocado periódicamente a un total de 10 encuentros, en el marco de la Mesa de Comunicación, Gestión y Género, llevada adelante por la Dirección General Gestión Pública, dependiente de la Secretaría para la Igualdad de Género. Durante estos espacios, se dialoga y se da seguimiento a políticas con perspectiva de género y diversidad. Este, en particular, tuvo de especial que fue el último del 2022, con un particular cierre a cargo de Marisa Bircher (Secretaria para la Igualdad de Género y quien abrió la jornada), Gisele Sousa Dias (actual periodista en Infobae y quien protagonizó el encuentro), y Natalia Roji (Directora General de Gestión Pública para la Igualdad de Género, quien dio cierre al evento).

Gisel De Sousa es Licenciada en Periodismo. Máster en Periodismo (Universidad de Columbia y San Andrés). Ganadora de varias becas de formación, entre ellas, la otorgada por la "Fundación Nuevo Periodismo", entonces dirigida por Gabriel García Márquez, y la beca del "Programa Balboa para jóvenes periodistas iberoamericanos". Desarrolló su carrera en medios gráficos y radiales, entre ellos, el diario Clarín, El Mundo (España) y Radio Urbana Play. Y desde 2017 se dedica a hacer "Historias de vida" y abordar temas de género y diversidades en Infobae.

Con tamaña experiencia, brindó una charla sensibilizadora e informativa sobre herramientas disponibles para una comunicación más efectiva con perspectiva de género. Rápidamente, al comenzar a hablar ella, la charla se convirtió más bien en una conversación entre pares apasionados/as y comprometidos/as por mejorar sus habilidades, en pos de transformar la vida de cientos, miles e incluso millones.

Todo fue posible gracias a las más de 70 personas que asistieron a la Mesa en esta ocasión y que han sido designadas como enlaces de sus áreas, con compromiso por el cambio de paradigma y entusiasmo por ser parte del mismo. La coordinación de una agenda de géneros y diversidad en conjunto es sin dudas un camino empezado a transitar en GCBA hacé décadas, y que vamos a continuar consolidando en el 2023.

¡Gracias por ser parte!

Sobre medios en la Ciudad