Martes 19 de Julio de 2016

¿Qué son los Centros de Atención Primaria?

Los Centros de atención primaria brindan asistencia sanitaria esencial a todos los vecinos de la Ciudad de forma accesible y equitativa.

Compartir en Redes

Nuestra prioridad es acercar la salud a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Para lograrlo, proponemos como principal estrategia fortalecer los Centros de Atención Primaria.

Este enfoque, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reorganiza todo el sistema de salud público, buscando la eficacia y equidad. El objetivo es que el primer contacto entre los vecinos y el personal de salud sea en los Centros de Atención Primaria para luego ser derivados a un hospital de alta complejidad de ser necesario.

De esta forma, no sólo se liberan los hospitales sino que además nuestros vecinos reciben una atención mucho más integral. Al frecuentar siempre un mismo de Centro de Atención Primaria, se genera un vínculo de confianza entre los pacientes y el equipo médico. Esta cotidianeidad favorece la prevención y detección precoz de las enfermedades.

Sin lugar a dudas, el fortalecimiento de la atención primaria mejora la calidad de vida de todos. Por eso, el pasado febrero de 2016, nos comprometimos a que cada uno de nuestros vecinos cuente con un Centro de Salud a 15 minutos de su casa.

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medir cómo vamos.