Martes 02 de Febrero de 2016

¿Qué son las Escuelas de Oficios? ¿Qué es la Bolsa de Recursos?

Compartir en Redes

Las Escuelas de Oficios son una de las facetas más importantes del Distrito de Diseño: las clases se dictan en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y, gracias al apoyo de Cámaras de las distintas industrias y Organizaciones sin fines de lucro, ofrecen capacitaciones técnicas que permitan oportunidades laborales en oficios, especialmente para los vecinos de Barracas.

Hay escuelas de la industria textil, marroquinería y muebles, entre otras, que dictan cursos en forma gratuita. En 2014 se capacitaron 3000 personas y, en total, hoy ya hay más de 7000 vecinos con un nuevo oficio. ¿Qué estás esperando para capacitarte vos también?

Bolsa de recursos

El Distrito de Diseño cuenta además con una bolsa de recursos, para acercar a los alumnos de las Escuelas a las oportunidades laborales que puedan generarse dentro de las empresas del Distrito. La Bolsa es una herramienta para que empresas, diseñadores, ex alumnos de Escuelas de Oficios y emprendedores se encuentren y puedan, juntos, seguir fomentando al sector productivo radicado en el Distrito de Diseño de la Ciudad.

Para más información ingresa aquí