Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Qué hace la Ciudad con sus 6 mil toneladas de residuos diarios

La mitad se reparte entre Plantas de Tratamiento de áridos, biomecánicos y reciclaje. El resto se destina a rellenos sanitarios, cuya cantidad se redujo en un orden del 50 por ciento en los últimos tres años.

Jueves 19 de noviembre de 2015

La Ciudad genera todos los días más de 6000 toneladas de residuos. ¿Qué se hace con ellos?

Comparado con diciembre de 2012, y en línea con la ley de Basura Cero, Buenos AIres logró disminuir en un orden del 50 por ciento la cantidad de aquellos residuos que se enviaban a los rellenos sanitarios (de 6 mil a 3 mil toneladas diarias).

De aquellas toneladas que no se entierran, unas 2100 de escombros y restos de construcción se destinan a su recuperación en la Planta de Tratamiento de Residuos Áridos ubicada en el Centro de Reciclaje de Villa Soldati.

 archivo/GCBA.

Allí los residuos se transforman en distintos materiales que pueden ser reutilizados, por ejemplo, en obras para la Ciudad.

También la Planta MBT (tratamiento biomecánico o Mechanical Biological Treatment, por su sigla en inglés) recupera un promedio de 550 toneladas por día de residuos húmedos. La planta produce así material bioestabilizado a partir de los residuos orgánicos y además recupera los residuos secos que no fueron separados en origen.

 archivo/GCBA.

Pero no son menos importante las 500 toneladas que se recuperan a través de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos, que recogen el papel, cartón, plástico, vidrio y metal, que recolectan todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad