Viernes 21 de Julio de 2017

Quadro inaugura su galería en el Distrito de las Artes

Será el 22 de julio con la muestra colectiva “La soledad más poblada del mundo”, curada por Mariana Rodríguez Iglesias, en la que convivirán distintos artistas de variadas disciplinas, desde el dibujo hasta la instalación.

Compartir en Redes

Surgida en Martínez, la galería Quadro inaugura este sábado 22 de julio su nuevo espacio en el Distrito de las Artes con “La soledad más poblada del mundo”, una muestra colectiva y de presentación del staff, curada por Mariana Rodríguez Iglesias.

La apertura de este nuevo espacio, especializado en arte contemporáneo, se realizará en el marco del Gallery Day, una jornada en la que se propone un recorrido por las galerías y espacios de arte de la Ciudad. En mayo, esta actividad llegó a la zona sur, al sumar una edición del Distrito de las Artes.

“Se armó una movida muy interesante junto a la Usina, Barro y el resto de las galerías que están cerca. Hay una expectativa grande de inaugurar el lugar, no solo nuestra sino también de los artistas, sus amigos. Estamos muy contentos de arrancar este fin de semana”, señaló Federico Gonz, dueño de Quadro.

Llegada al sur

Este proyecto surgió en 2015 y su primer espacio estuvo en Martínez, con un taller de marcos. Sin embargo, de a poco, la galería fue ganándose un lugar. Se empezaron a combinar ambas actividades y sumaron cada vez más propuestas artísticas, destacándose las presentaciones de Dolores Casares, Alejandro Montaldo y Chamanes.

“Estas muestras tuvieron un alto impacto, pero nos quedó la sensación que en Buenos Aires, como parte de un circuito, se habría potenciado, y por eso decidimos mudarnos”, indicó Gonz. “Estábamos entre La Boca y Villa Crespo, pero luego de charlar con artistas y coleccionistas nos dimos cuentas que el lugar era La Boca, un lugar pujante, donde conviven distintas propuestas, donde se trabaja fuertemente en arte contemporáneo”, remarcó.

Galería Quadro nació en 2015 en Martínez y hoy lleva su arte contemporáneo al Distrito de las Artes, en un remodelado edificio en Agustín Caffarena 199.

Allí comenzó junto al equipo del Distrito un proceso para elegir la nueva casa de Quadro en el Distrito de la Artes y tras ver varias opciones se decidieron por el centenario edificio de Agustín Caffarena 199, donde a partir del próximo sábado funcionará la galería.

“Este lugar era un viejo astillero, que necesitaba un gran trabajo para ponerlo en condiciones. Pero desde que lo vi por primera vez imaginé cómo iba a quedar y tras meses de mucho esfuerzo, hoy se está haciendo posible”, comentó el dueño de Quadro.

Propuesta artística

“La soledad más poblada del mundo” será la primera muestra de Quadro como parte del Distrito de las Artes, una propuesta colectiva y de presentación del staff de la galería, en la que bajo la curaduría de Mariana Rodríguez Iglesias convivirán numerosas piezas, de diversas disciplinas –desde el dibujo a la instalación– y variadas poéticas –de la geometría abstracta al conceptualismo-.

Entre ellas se encontrarán la pintura como arenas movedizas de Julieta Barderi, una estalactita incómoda y solitaria de Leonardo Cavalcante, el dibujo estallado y fantasmagórico de Dolores Cásares, la fatalidad doméstica de las tapitas de mendicrim de Alejandro Montaldo y la puesta en abismo de marcos vacíos de Nicolás Pontón.

“Al ser una muestra de presentación le di la mayor libertad a la curadora para pensar una propuesta que hable de quiénes son cada uno de los artistas. Y decidimos que sean obras personalizadas, hechas para esta muestra y este nuevo espacio en particular”, aseguró Gonz, quien contó que además seguirá funcionando el taller de marcos y habrá una trastienda con obras anteriores de artistas representados por la galería.