Viernes 22 de Diciembre de 2017

Puesta en valor del Museo del Cine

Continuando con el programa de mejoras de museos, desarrollado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, se reabrió el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, que además presentó su Calendario 2018.

Compartir en Redes

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó el pasado jueves 21 de diciembre el acto de reinauguración del "Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken", en su sede de Agustín R. Caffarena 51 (La Boca). En el mismo evento el Museo presentó su Calendario 2018.

La reapertura del Museo contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodíguez Larreta; el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Guillermo Alonso y la Directora del Museo del Cine, Paula Félix-Didier.

La obra edilicia se focaliza en la puesta en valor y la ampliación de la superficie expositiva, la cual resguarda las características edilicias del edificio diseñado por el arquitecto Juan Chiogna. Para ello se tuvieron en cuenta la ampliación y modernización de la nueva sala de Proyecciones, la instalación de un nuevo sistema de climatización central en la planta baja y en el primer piso, y el emplazamiento de un nuevo sistema de seguridad electrónica, acorde a las necesidades y exigencias de los museos de hoy en día.

Para esta reapertura, el Museo presenta un nuevo proyecto curatorial el cual propone un recorrido histórico por la producción cinematográfica argentina, cruzando sus ejes temáticos desde una mirada histórica del cine argentino. El proyecto curatorial, a cargo de la Directora del Museo, Paula Félix-Didier, se complementa con el proyecto museográfico de la diseñadora Valeria Keller, en conjunto con los equipos de Investigación, Cineteca, Conservación, Fotografía, y Diseño del Museo. Por otro lado, se incorporan en esta etapa las salas del primer piso para exhibiciones temporarias, donde se inauguró una muestra sobre el escenógrafo Gori Muñoz.

El horario de visitas será de martes a viernes de 11 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Cita con la nueva Muestra Permanente y el Calendario 2018 »

Descargar