Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Puesta en valor del jardín andaluz-inaugura en la "Noche de los Museos"

> El Jardín del museo se renueva

Miércoles 5 de octubre de 2016

El jardín se extiende sobre casi seis mil metros cuadrados, un oasis verde a una cuadra de Avenida Cabildo y Juramento. Su diseño responde al de los jardines hispánico­islámicos, cuyo mejor exponente es el Generalife de La Alhambra en Granada.

Tiene setecientos metros lineales de boj, arbusto con el que se construyen paredes verdes, que dibujan un camino laberíntico. Dividen el jardín en sectores llamados "eras" o “setos” y dentro de éstas las plantas crecen como si el hombre no interviniera en su desarrollo. Este espacio es como una cuadrícula geométrica que enmarca una selva virgen.

Estamos restaurando el jardín del museo, gracias a los aportes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) y la participación y coordinación de la Asociación Amigos del Museo Larreta.

Será inaugurado durante la "Noche de los Museos", el 29 de octubre.

Los trabajos en el jardín incluyen:
-Saneamiento y reposición de especies vegetales
-Restauración de las fuentes
-Nivelación de caminos
-Iluminación
-Nuevo mobiliario

Sobre medios en la Ciudad