Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Puesta en valor del entorno del Hospital Zubizarreta

Se llevó adelante una serie de reformas en los ingresos y entorno de este establecimiento de salud ubicado entre las calles Nueva York, Bahía Blanca, Asunción y Av. Chivilcoy de la Comuna 11.

Lunes 27 de junio de 2016

Como objetivo, se planteó la idea de refuncionalizar el edificio en sus ingresos identificándolo con su entorno por medio de una plaza seca en donde la dinámica, la circulación y la continuidad de los espacios se articulan a través de fajas de vegetación contenida por una marquesina metálica que flanquea el ingreso principal dándole escala y presencia al mismo.

Teniendo en cuenta que se trata del acceso a un hospital en funcionamiento, la obra se estructura temporalmente en etapas que permiten la coexistencia de las reformas con la operatividad de la institución.

Primera etapa

Consistió en trabajar sobre el entorno, fabricando paralelamente el equipamiento a instalarse en el acceso para optimizar los tiempos y para generar espacios que serán necesarios mientras se efectúen las tareas en el ingreso a guardia, como el estacionamiento de ambulancias.

Posteriormente y en diferentes fases, se realizarán los trabajos correspondientes a la mejora del acceso, meta principal de este proyecto.

  • Veredas nuevas, accesos vehiculares y estacionamiento de ambulancias.

  • Colocación de veredas sobre la calle Bahía Blanca.

  • Veredas en acceso a Consultorios Externos.

  • Colocación de veredas sobre la calle Asunción.

  • Colocación de veredas sobre la avenida Chivilcoy.

  • Nuevo playón de estacionamiento para ambulancias y autos.

  • Estacionamiento para ambulancias sobre Bahía Blanca desde Nueva York.

Sobre medios en la Ciudad