Miércoles 29 de Mayo de 2013

Puesta en valor de la esquina de Bolívar y Alsina

Compartir en Redes

Los trabajos consisten en la readecuación de la calle Bolívar entre las avenidas Julio A. Roca y Belgrano, y de la calle Alsina entre Defensa y Perú, e incluyen la restitución del adoquinado de esta tradicional intersección localizada en el Casco Histórico de la Ciudad.

La puesta en valor del área se decidió con el objetivo de facilitar el intenso flujo de peatones, incentivar el turismo y proporcionar un marco adecuado a los edificios históricos existentes. La manzana con frente a Bolívar ente las calles Moreno y Alsina es conocida como “La Manzana de las Luces “ y alberga edificios de gran valor patrimonial y simbólico como la Iglesia de San Ignacio, consagrada en 1734, y el Colegio Nacional de Buenos Aires, cuyo edificio actual fue inaugurado en 1938.

El ancho destinado a la circulación vehicular se reducirá a 3,50 metros y se lo diferenciará de los espacios peatonales –aceras- con la incorporación de bolardos. Además, en algunos tramos se unificarán los niveles de aceras y calzada. La intervención se completa con la incorporación de equipamiento urbano parquización y rediseño del alumbrado público, acorde con el objetivo de recuperación ambiental del espacio público del Casco Histórico de la Ciudad.