Viernes 09 de Octubre de 2015

Pruebas de usabilidad de buenosaires.gob.ar

Evaluación de la navegación del sitio de gobierno.

Compartir en Redes

Probando el sitio web

Queremos optimizar el sitio para que sea más simple, evaluar los problemas con los que se encuentra cada usuario, y desarrollar nuevas soluciones.

Para eso convocamos a diferentes personas con interés o experiencia usando el sitio del Gobierno de la Ciudad, con la idea de ver cómo lo usan naturalmente.

Cuando no se pone a prueba un sitio o aplicación, el diseño y el desarrollo se basan en suposiciones en vez de basarse en necesidades y comportamientos reales.
Pablo Roccella - Subgerente Operativo de Diseño Web

El método consiste en hacer que cada participante, acompañado de un coordinador, interactúe con el sitio y en voz alta diga lo que entiende. La tarea del coordinador es anotar lo que dice y lo que hace el participante. Todo esto sin decirle cómo usar el sitio en ningún momento para ver el comportamiento natural de la persona frente al mismo.

La idea de esto es poder hacer modificaciones en el sitio en base al entendimiento y expectativas de los ciudadanos, alejándonos de una estructura que responde a lo que suponemos y entendemos los integrantes del Gobierno de la Ciudad.

Estas devoluciones de los participantes de la prueba ya devinieron en cambios en el sitio y este proceso forma parte de un plan de mejora continua de todos los productos de la Dirección General de Gobierno Electrónico.