Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyecto Disco 2016: abre la convocatoria para grabar en Estudio Urbano

Convocatoria a músicos de todos los géneros, formatos y estilos, cuyo objetivo final es la grabación de un disco en Estudio Urbano, y que incluye, además, una propuesta de trabajo conjunto con los artistas a lo largo del año.

Jueves 26 de noviembre de 2015

Proyecto Disco es el programa que la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires ofrece, a través de Estudio Urbano, para el desarrollo y divulgación de los grupos o solistas autogestionados de todos los estilos. Es una propuesta de trabajo conjunto entre Estudio Urbano y los artistas, en la difusión y el desarrollo de sus proyectos.

Beneficios

Estudio Urbano seleccionará a 30 artistas que obtendrán el derecho a:
* grabar una o dos canciones en el estudio de grabación profesional;
* difundir su material a través de los canales de comunicación de que dispone Estudio Urbano;
* ser evaluados para acceder a la grabación de su disco.

Extras

Además, según la disponibilidad y de acuerdo al criterio de los curadores de Estudio Urbano, los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de:
* participar en ciclos de recitales;
* formar parte del programa televisivo que se emite por el Canal de la Ciudad, donde se documenta el proceso de grabación, ensayos y shows de los artistas seleccionados;
* presentar su material en Bandas al Aire, el programa de radio de Estudio Urbano;
* recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo de su proyecto musical;
* integrar el disco compilado anual EU! Fábrica de música;
* trabajar en conjunto con los talleres que se dictan en Estudio Urbano para obtener la realización de un videoclip, el arte de tapa de un disco, una sesión de fotos, entre otros;
* ofrecer su material para la escucha y/o descarga gratuita en la plataforma web que Estudio Urbano destine a la difusión de los artistas que graban en este espacio.

Grabación de un disco

Durante 2016, al menos dos artistas serán seleccionados para la grabación y mezcla de un disco en Estudio Urbano a través de la presente convocatoria. Esos grupos o solistas serán elegidos entre todos los que graben su material como parte de Proyecto Disco.

Inscripción y más información

Sobre medios en la Ciudad