Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

#ProyectoDisco2015. Grabá tu música gratis en Estudio Urbano

Programa para el desarrollo y divulgación de los grupos o solistas autogestionados de todos los estilos. Su objetivo final es la grabación de un disco completo en Estudio Urbano.

Viernes 23 de enero de 2015

Proyecto Disco es el programa que la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires ofrece, a través de Estudio Urbano, para el desarrollo y divulgación de los grupos o solistas autogestionados de todos los estilos. Su objetivo final es la grabación de un disco completo en Estudio Urbano.

Beneficios

Estudio Urbano seleccionará de 15 a 20 artistas (grupos o solistas de cualquier género y formato) por semestre, que obtendrán el derecho a:

  • Grabar dos canciones en Estudio Urbano;
  • Presentar sus canciones en Bandas al Aire, el programa de radio de Estudio Urbano.

Al finalizar el semestre, uno o más artistas serán seleccionados para la grabación de un disco completo.
Además, según la disponibilidad y de acuerdo a la selección de los programadores de Estudio Urbano, los proyectos participantes tendrán la posibilidad de:

  • Formar parte de los ciclos de recitales que organicen Estudio Urbano y la Dirección General de Música;
  • Integrar el disco compilado anual EU! Fábrica de música.
  • Ofrecer su material para descarga gratuita en Discos Virtuales, plataforma web de Estudio Urbano destinada a la difusión de los artistas que graban en la institución;
  • Obtener, a través de la interacción con los alumnos de los talleres que se dictan en Estudio Urbano, la realización de un videoclip, el arte de tapa de un disco, una sesión de fotos, entre otros.
  • Formar parte del programa televisivo que se emitirá por el Canal de la Ciudad, donde se documentará el proceso de grabación, ensayos y shows de los artistas seleccionados. La realización y la selección de los participantes de este beneficio no dependen exclusivamente de Estudio Urbano.

Grabación de un disco completo
Durante 2015, uno o más artistas serán seleccionados para la grabación y mezcla de un disco completo en Estudio Urbano a través de la presente convocatoria. Esos grupos o solistas serán elegidos entre todos los que graben su material como parte de Proyecto Disco.

Inscripción
Desde el 10 de noviembre de 2014 hasta el 8 de febrero de 2015. Exclusivamente por correo electrónico, enviando dos temas en mp3 y el formulario de inscripción completo, que descargás aquí, a grabaeneu@gmail.com.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Bases Proyecto Disco 2015
238.82 KB

Sobre medios en la Ciudad