Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyecto Suma dejó su marca en la estación Plaza Miserere

Descubrí una nueva intervención en la Línea A realizada por la organización civil que trabaja en la rehabilitación de pacientes con padecimiento en su salud mental.

Viernes 19 de febrero de 2016

En la estación Plaza Miserere de la Línea A, podés encontrar una nueva intervención artística, realizada por Proyecto Suma, la organización civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con padecimiento en su salud mental.

Se trata de una reproducción del mural Los amantes creado originalmente por los pacientes en el taller de arte dictado por Sergio Eisen. Allí vivieron la rica experiencia sensorial de pintar la obra con las manos mediante pasteles al óleo.

Tareas como ésta son fundamentales a la hora de la rehabilitación de los pacientes, ya que facilitan su integración.

Para esta obra colectiva se inspiraron en los trabajos de diversos artistas, como Le Corbusier, Tarsila Do Amaral, Marc Chagall y Gustav Klimt. Así, posee una amalgama de estilos única.

Te invitamos a detenerte un momento para contemplar esta expresión artística en la estación Plaza Miserere de la Línea A.

Sobre medios en la Ciudad