Jueves 03 de Mayo de 2018

Diseño de equipamiento para el CMD

Un proyecto de articulación con la academia FADU / UBA y CMD para estudiantes de la carrera de Diseño Industrial.

Compartir en Redes

Durante el mes de marzo, iniciaron las clases en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires. Como primer trabajo práctico, las dos cátedras de Diseño Industrial del turno noche, Rondina y Naso, se propusieron lanzar en conjunto una consigna para los estudiantes del último nivel de la carrera. La propuesta: diseñar equipamiento para el Centro Metropolitano de Diseño.

Junto con el CMD, se definieron tres posibles categorías de abordaje a fin de que los alumnos releven los espacios, sus variantes, los usos, las necesidades y las audiencias asistentes al predio. Las tres categorías a las que se apuntó para que los alumnos den respuesta son:

  • Espacios para transferencia de conocimientos, talleres, capacitaciones convencionales, workshops, etc.
  • Equipamiento para espacios de trabajo, oficinas, salas de reuniones.
  • Espacios de intercambio, cowork, visitas, lugares de intercambio de no residentes, biblioteca, etc.

El desafío es poner de manifiesto la necesidad de repensar las nuevas dinámicas de trabajo y la vinculación de los distintos actores, mediante el diseño de equipamiento eficiente que refleje los estándares de calidad, innovación y excelencia que sirven de pilares al CMD como único centro de diseño en Argentina.

En el marco de esta actividad, el pasado lunes 23 de abril iniciamos uno de los tantos intercambios que tendremos con el sector académico en el futuro. Como parte de la etapa de relevamiento, recibimos a todos los alumnos para recorrer juntos el CMD, contarles las características del edificio y el programa de actividades.

A partir del análisis de los datos y la información recabada, comenzarán la etapa de propuestas que culminará con el diseño y desarrollo de un posible equipamiento para la institución, que se exhibirá en el edificio.