Martes 22 de Septiembre de 2015

Próximo Subte: un sistema que informa la frecuencia de las formaciones

Una pantalla led comunica a los usuarios el tiempo de espera hasta el siguiente tren. Se incorporó en la mayoría de las estaciones de la línea B y la línea D.

Compartir en Redes

Continúan los trabajos en el sistema de subterráneos de la Ciudad para brindar un mejor servicio. Hace poco se incorporó Próximo Subte, un sistema de cartelería led instalado en los andenes para informar sobre la frecuencia de llegada de las formaciones.

Con este avance tecnológico, los usuarios podrán conocer el tiempo real de espera y los intervalos exactos de cada línea. Además, favorece la seguridad de los pasajeros, que no necesitarán pasar la línea amarilla y asomarse para ver cuándo viene la próxima formación.

¿Cómo funciona?

Próximo Subte utiliza una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información del sistema de señales y calcular los tiempos de arribo de las formaciones a cada uno de los andenes.

En los próximos meses, el servicio se sumará a la Línea A y más adelante, una vez finalizadas las obras de renovación del sistema de señales, estará en el resto de la red.

Presencia en la Línea D

La Ciudad continúa los trabajos en el sistema de subterráneos para brindar un mejor servicio. Ahora se instaló en todas las estaciones de la Línea D “Próximo Subte”, un sistema de cartelería led instalado en los andenes para informar sobre la frecuencia de llegada de las formaciones.
Leer más...