Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

“Próximo subte” llegó a la Línea A

El sistema permite conocer en tiempo real el arribo de la próxima formación a la estación. Ya está disponible también en la líneas B, D y E.

Miércoles 22 de junio de 2016

Ya está disponible “Próximo Subte” en la Línea A, el sistema que permite conocer en cuántos minutos llegará la siguiente formación a la estación. El usuario puede visualizar la información del servicio en tiempo real en los dispositivos LED ubicados en los andenes de todas las estaciones para hacer sus viajes más previsibles.

¿Cómo funciona? Calcula los tiempos de arribo de los coches mediante una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información necesaria.



Este avance tecnológico, además de calcular con mayor exactitud sus tiempos de espera, favorece la seguridad de los pasajeros, que no necesitarán pasar la línea amarilla y asomarse para ver cuándo viene la próxima formación.

El servicio ya funciona en las líneas B, D y E y se incorporará paulatinamente en toda la red.


Sobre medios en la Ciudad