Viernes 06 de Junio de 2014

Programa de internacionalización del Distrito Tecnológico

La Dirección de Comercio Exterior realiza capacitaciones y misiones comerciales a Chile, Colombia y Perú, destinos clave para los proyectos innovadores de la Ciudad.

Compartir en Redes

El mundo busca respuestas innovadoras y creativas a sus problemas y las empresas de Buenos Aires pueden brindar estas soluciones, expandiendo así sus negocios a nuevos mercados. Es por eso que la Dirección General de Comercio Exterior durante 2014 trabaja en un plan de internacionalización del Distrito Tecnológico centrado en el mercado latinoamericano, junto a la cámara de Empresas del Distrito Tecnológico de Parque Patricios (GIGABA), y el CAI (Centro de atención al inversor).

Este programa beneficia exclusivamente a pequeñas y medianas empresas del sector industrial IT- tecnológico radicadas Distrito Tecnológico de Parque Patricios. El eje del plan 2014 está en las misiones comerciales: en agosto, con Chile como destino, y octubre, Perú y Colombia. Previamente, se le brinda a las empresas una preparación que consiste en: talleres de capacitación para abordar estos mercados, consultoría específica agendas de negocios a medida, entre otros beneficios. Además, viajar junto a otras compañías del sector TIC en una misión organizada por el Gobierno de la Ciudad les permite a los empresarios el acceso a reuniones y contactos difíciles de alcanzar en manera independiente.

Chile, Perú y Colombia: mercados clave para la industria TIC

Se seleccionaron estos destinos por su importante y exponencial crecimiento. En el caso de Chile, su sector financiero muestra un alto nivel de desarrollo en comparación con el de otros países latinoamericanos. Por su parte, Perú está atravesando el ciclo económico más destacado de su historia y Bogotá, la capital colombiana, es considerada como la octava mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica y la primera de la Región Andina. Las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad tienen oportunidades reales de ofrecer soluciones innovadoras a la demanda creciente de estos tres mercados. El rol de la Ciudad es acompañarlos y prepararlos para que logren salir al mundo, pensando en un modelo de negocios global.

AGENDA de actividades del Plan de internacionalización del Distrito Tecnológico:

Destino Chile:
* Reuniones/talleres con empresas: 2 y 9 de junio.
* Convocatoria para participar de la misión: 9 al 20 de junio.
* Viaje en misión comercial: 18 al 22 de agosto

Destino Perú-Colombia:
* Reuniones/talleres con empresas: 1 y 3 de julio.
* Convocatoria para participar de la misión: 7 a 18 julio.
* Viaje en misión comercial: 6 al 10 de octubre.