Miércoles 08 de Junio de 2016

Becas de Innovación 2016

Programa de Capacitación de Formación Técnico Profesional en el Distrito Tecnológico.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del GCBA convoca a participar del Programa de Formación Técnico Profesional en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa brinda la posibilidad de adquirir formación técnico profesional en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), quien ha suspcripto un acta compromiso con el GCBA para que éste finacie, hasta la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio, los estudios de carreras terciarias y universitarias de grado.

Podrán aspirar a ser beneficiarios del programa los egresados al año lectivo inmediatamente anterior al de la asignación de la beca de quinto (5º), sexto (6º) y tercer (3º) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada, y que acrediten un promedio igual o superior a siete (7) en el nivel medio.

Tendrán preferencia en el acceso a este beneficio aquellos aspirantes que cumplan los con los siguientes criterios:

A) Ser ciudadano argentino nativo o por adopción o extranjeros con residencia permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. B) Encontrarse en necesidad de ayuda económica. C) Que los padres, madres, o tutores del postulante al Programa no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). D) No poseer ninguna otra beca de ayuda económica para estudiantes, otorgada por institución de gestión privada o estatal, similar o superior.

Carreras promocionadas

  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Licenciatura en Administración y Sistemas
  • Bioingeniería

Requisitos

Los aspirantes no deben registrar materias pendientes de aprobación al momento de solicitar la beca, debiendo superar satisfactoriamente la evaluación que realice el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las condiciones de admisión a la carrera a la cual pretenda ingresar, situación que se verificará oportunamente ante la institución universitaria correspondiente.

A fin de solicitar la inscripción al Programa, el interesado deberá completar, en carácter de declaración jurada, el formulario de inicio de trámite que aparece a continuación en formato PDF o podrá solicitarlo en las oficinas de la Dirección General de Gestión de Inversiones – Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

A su vez, si cumple con los criterios de prioridad, deberá presentar la siguiente documentación respecto de sí mismo, sus padres, madres o tutores:

-Copia certificada de su partida de nacimiento a fin de acreditar vínculo. -Últimos tres (3) recibos de sueldo, constancia de CUIL y/o constancia de inscripción ante AFIP. -Constancia de Seguro de Desempleo. -Constancia ante ANSES que otorgue alguna prestación de la Seguridad Social.

Informes e Inscripción

Dirigirse a la Dirección General de Gestión de Inversiones - Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología. Av. Martín García 348 - 2° piso. Horario: 10 a 14 hs.

Plazo de Inscripción: A partir del 17 de agosto y por 20 días hábiles posteriores.

Descargar