Jueves 15 de Septiembre de 2022

Programa de actividades | Materiales Seoane. Desde el sábado 24 de septiembre

En el marco de la muestra temporal Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina te invitamos a participar de las charlas y talleres

Compartir en Redes

La exhibición Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina es una co-producción con el Consello Da Cultura de Galicia, España.

Esta muestra ha sido concebida y emprendida en diálogo entre Argentina y Galicia, en una puesta en común de piezas procedentes de colecciones de los dos escenarios principales en los que intervino. Este recorrido invita a revisar historias y tramas de la modernidad artística en las que Seoane fue un actor destacado.

Además de recorrer la exposición, te presentamos el programa de actividades para chicos, chicas, adolescentes y adultos.

Septiembre:

Taller huellas Seoane

Sábado 24 de 15 a 17 h.

Taller Fábrica de estampas para adolescentes, jóvenes y adultos. Con inscripción previa.
Inscribirse »

Taller de ilustración y collage

A cargo de María Elina Méndez, para niños y niñas de 4 a 7 años.

Octubre

Taller de mural

Sábado 1 de 16 a 17:15 h.

A cargo de Cotelito, para niños y niñas de 8 a 12 años. Con inscripción previa.
Inscribirse »

Actividades incluidas en la entrada al museo.

Instalación Pionona Seoane

Sábado 8 - 15 h.

Es un proyecto del artista Maxi Rossini y nace a fines del 2019 en la ciudad de Rosario en el espacio El Bucle, quien organiza la Primera Bienal del Pionono. En el 2020 recibe el Plan Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe y participa junto al Museo Marc con la pieza audiovisual "La Pionona Histórica" en La Quarentena del Arte Rosario. En el 2021 realiza una intervención en la Galería Diego Obligado en el marco de la muestra Sueño líquido de Juan Grela y recibe la beca creación (grupal) del Fondo Nacional de las Artes, en este mismo año participa del 98 Salón Anual Nacional de Santa Fe en el Museo Rosa Galisteo.

La Pionona es artesanal y paciente. Gusta de la cita y el homenaje. Con ese fin, en cada pieza, convoca a sus autores admirados, es enciclopédica y biográfica. La cocción es lenta: se eligen cuidadosamente las imágenes y los alimentos que servirán para su ejecución. Hojas de repollo, trozos de ciruelas, rodajas de rabanitos reemplazan las pinturas de otrora. A partir de una invitación de Silvia Dolinko, La Pionona viaja al Museo Larreta, instalando su cocina-atelier en los jardines del Museo para homenajear a Luis Seoane.

Actividad, para público general, incluida en la entrada al museo.

Recorrido dialogado: Seoane y el Arte Moderno

Sábado 15 - 17 h.

Visita a cargo de Silvia Dolinko, curadora de la muestra y la Lic. María Amalia García.

Actividad, para público general, incluida en la entrada al museo.

Recorrido dialogado: Seoane y la Cultura Gallega

Miércoles 19 - 17 h.

Visita a cargo de Ruy Farías y Débora Campos / Co-organizada por la Cátedra Galicia-América de la Universidad de San Martín.

Actividad, para público general, incluida en la entrada al museo.

Más información: