Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proa21: un nuevo espacio en el Distrito de las Artes

Miércoles 11 de abril de 2018

Con la muestra de Leandro Katz titulada Proyecto para el día que me quieras, y la curaduría de Cuauhtémoc Medina y Cecilia Rabossi, abre este nuevo espacio dedicado al arte emergente con foco en la creación, experimentación y que funcionará como un laboratorio de investigación.

La arquitectura audaz de Proa21, donde la historia del barrio es presentada desde una nueva mirada, cuestiona el espacio expositivo proponiendo un cruce entre lo material y lo virtual, para crear nuevas realidades desde diversas herramientas y plataformas.

Proyecto para el día que me quieras es una investigación que da cuenta de la supervivencia de las imágenes en la historia y sus conexiones con la actualidad. La diversas figuras de Ernesto Ché Guevara, su territorio, son apropiadas por el artista conjugando visiones del pasado y el presente, comprobando de esta manera las diversas formas narrativas en la construcción de la historia. Katz enfrenta al espectador ante relatos ideológicamente dispares e incluso contradictorios.

La exhibición está compuesta por fotografías, videos e instalaciones, dentro de un nuevo proyecto de alianzas entre el MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México- UNAM) y Fundación Proa.

Inauguración en Fundación Proa

Fotografía argentina 1850-2010: Contradicción y continuidad

Organizada por The J. Paul Getty Museum y con la curaduría de Judy Keller, Idurre Alonso y Rodrigo Alonso, se podrá visitar la exposición con alrededor de 300 fotografías que abarcan 200 años de historia de la disciplina. Tras reunir un exhaustivo panorama de la historia Argentina, se trabajó sobre documentación fotográfica y se rescató el talento de los artistas contemporáneos.

La muestra examina las complejidades históricas y políticas en el país destacando la heterogeneidad de sus realidades, la creación de historias contradictorias y el poder de la construcción de las imágenes en la configuración de un imaginario nacional.

Inauguración: sábado 21 de abril 12.30 h. Entrada gratuita.

Participá por un par de entradas completando el formulario

Sobre medios en la Ciudad