Viernes 05 de Mayo de 2017

Prisma Medios de Pago invierte 100 millones de dólares en el Distrito Tecnológico

Es para la construcción de su nueva sede corporativa en el sur de la Ciudad de Buenos. Contará con un auditorio para 250 personas, 120 espacios de reunión y uno de los data center más modernos del país.

Compartir en Redes

La empresa Prisma Medios de Pago, que cuenta entre sus marcas con VISA, Banelco, Pagomiscuentas, TodoPago, LaPos y Monedero, tendrá su nueva sede corporativa en el Distrito Tecnológico, ubicado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que significa una inversión de 100 millones de dólares.

El edificio, ubicado en Lavardén 247, contará con un auditorio para 250 personas, 120 espacios de reunión y colaboración, un amplio comedor en planta, 12 coffee points distribuidos en todos los pisos, gimnasio y consultorio médico, entre otros servicios. En esta nueva sede funcionará uno de los data center (centros de procesamientos de datos) más modernos del país, además de uno de los centros de personalización de tarjetas más grandes de la región.

“Cada empresa que llega al Distrito Tecnológico es un triunfo, la muestra de que apostar a la Política de Distritos es un acierto. En la Ciudad estamos trabajando en los rubros estratégicos, que van a tener un crecimiento exponencial a futuro”, sostuvo el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

La mudanza de Prisma Medios de Pago al Distrito Tecnológico forma parte de la política del Gobierno de la Ciudad de brindar incentivos para que empresas TICs se instalen en la zona sur, generando crecimiento en barrios históricamente relegados como Parque Patricios y Nueva Pompeya.

“Queremos que las industrias creativas sean el motor de desarrollo de la Ciudad, pero no solo un desarrollo económico sino también social y cultural. Buenos Aires es una ciudad marcada por el talento y con los distritos económicos estamos potenciando ese talento para generar más empleo, más actividad económica y más crecimiento en el sur”, aseguró Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Por su parte, Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos, señaló: “La llegada de Prisma es un impulso para el trabajo que venimos realizando en el Distrito Tecnológico. Ya contamos con 270 empresas que forman parte de este ecosistema de innovación a través del cual buscamos posicionar a la Ciudad en una industria estratégica y a la vez generar mejores condiciones de vida para los vecinos”.

A su vez, desde la empresa destacaron: “El mayor desafío en la remodelación y reacondicionamiento del edificio fue mantener su imponente fachada histórica, la que se pudo proteger en su totalidad. Este fue un proyecto de arquitectura, diseño e ingeniería altamente desafiante, ya que son 27.000 metros cuadrados desarrollados en 5 naves centrales, sobre prácticamente la totalidad de una manzana y que fue construido en un tiempo récord. Un diseño que potencia los espacios abiertos y colaborativos, integrando lo mejor de dos mundos ya que combina modernidad y alta tecnología en sus interiores. La apertura de un centro de innovación enfocado en la próxima generación de pagos es parte esencial de nuestra estrategia digital”, afirmó Diego Maffeo, gerente general de Prisma Medios de Pago.

El desembarco de esta compañía se suma al anuncio realizado hace pocas semanas por la empresa Huawei, que abrirá una nueva sede en el Distrito Tecnológico. Las oficinas funcionarán en el Edificio Tesla II, ubicado en la Avenida Caseros 3039 y tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados, aproximadamente.