Jueves 11 de Enero de 2018

1° Curso de Equivalencias para Asistentes Gerontológicos

Alrededor de 140 personas participaron de la apertura de las capacitaciones que les permitirán completar su formación e inscribirse en el Registro Único y Obligatorio de la Ciudad. Conocé cómo podés participar.

Compartir en Redes

Comenzó la primera jornada de equivalencias obligatorias para asistentes gerontológicos que brinda la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores en cumplimiento de la Ley N° 5.671.

De esta manera, el primer encuentro se desarrolló en el Teatro del Hogar San Martín con la presencia de aproximadamente 140 personas, quienes participan para completar su formación obligatoria y así poder inscribirse en el Registro Único y Obligatorio de la Ciudad.

Esta capacitación específica está destinada a aquellos asistentes cuyo curso inicial es menor a 380 horas o si su título inicial es de asistente gerontológico domiciliario. La misma consta de tres encuentros de 4 horas cada uno y al finalizar se hace entrega de un certificado de asistencia necesario para obtener la credencial de asistente gerontológico del Gobierno de la Ciudad.

Actualmente, existen aproximadamente 4.500 asistentes al cuidado de los adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires.

Curso de equivalencias para Asistentes Gerontológicos. Enterate de todos los detalles para las próximas capacitaciones en https://t.co/QFTfdG21LY pic.twitter.com/J9AGGXnXuv

— SIS Personas Mayores (@BATerceraEdad) January 11, 2018

Si bien los cupos de este mes y marzo ya están cubiertos, se abrirán nuevas inscripciones para abril y el resto del 2018.

Conocé más de los ciclos de formación gerontológicos »