Lunes 29 de Agosto de 2022

Primera muestra de la Convocatoria “Son tus Museos - Artes Visuales"

El jueves 18 de agosto a las 18 h Museos BA inauguró la muestra “La inminencia de la luz” de Ana Benedetti (Salta) en el Buenos Aires Museo (BAM), Sala Querubines. Esta constituye la primera muestra de las y los artistas seleccionados de la Convocatoria Federal “Son tus Museos” en el área de artes visuales.

Compartir en Redes

Museos BA presentó la exposición de Ana Benedetti titulada “La inminencia de la luz”. La artista fue una de las seleccionadas de la Convocatoria Federal “Son tus Museos” | Artes Visuales. En total se seleccionaron tres artistas en la rama de artes visuales: Ana Benedetti (Salta), Franco Martín Contreras (Mendoza) y Daniela Arnaudo (Santa Fe). Esta es la primera muestra de las y los ganadores de la convocatoria, cada artista tendrá una fecha distinta para exponer sus obras y todas se realizarán en la Sala Querubines del BAM. Museos BA lanzó el 18 de mayo la Convocatoria Federal “Son tus Museos” dirigida a artistas, creadores y creadoras en las áreas de artes visuales, artes escénicas, letras y formación para educadores. La convocatoria surgió como parte de la celebración del Día de los Museos y cerró el 13 de junio. Se seleccionaron en total veintidós propuestas de todo el país entre las tres disciplinas.

La inminencia de la Luz, de Ana Benedetti

Se trata de una selección de pinturas, objetos, instalaciones y videos. Todas las obras fueron realizadas entre 2017 y 2021, donde se exploran diferentes materialidades, soportes y usos del espacio, teniendo como punto de partida la noción de paisaje y el color. La muestra comienza en la vidriera con una intervención desde el piso hacia el techo, con grandes papeles pintados. Al ingresar a la sala, en la pared lateral, se ubica la obra Un gesto provisorio (2020), que consiste en una intervención pictórica en la pared y la disposición aleatoria de elementos: telas plegadas, molduras, recortes geométricos y puntales de madera.

Ana Benedetti (Salta, 1979) Es artista visual, docente y gestora cultural independiente. Recibió el 3° Premio sin categoría Salón Nacional de Artes Visuales 20/21; 1° Premio Salón Provincial de Artes Visuales de Salta 2013; Beca a la Creación Artística, FNA 2016, entre otras distinciones. Realiza clínicas y talleres con destacados referentes del arte. Expone individual y colectivamente en importantes espacios culturales del país. Vive y desarrolla su obra en Salta.

¡Te esperamos en el BAM!
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h.
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.
Martes cerrado.