Miércoles 12 de Octubre de 2016

Primera edición del Biofestival Sur

Más de mil personas recorrieron el CIFA y disfrutaron de una tarde diferente

Compartir en Redes

En la sede del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) se llevó a cabo la primera edición del Bio Festival Sur. Durante todo el día, los vecinos de Villa Soldati se acercaron a la sede de CIFA para disfrutar de las distintas propuestas que se desarrollaron al aire libre.

El objetivo del Festival fue abrir las puertas del Centro a toda la comunidad para compartir prácticas sustentables que, a su vez, ofrecen herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Entre las propuestas estuvo la Feria de Consumo Responsable en donde estuvieron expuestos distintos productos creados a partir de materiales reciclables.

También se dictaron talleres de compost, reciclado de CDs, vidrio y textiles; talleres de cocina y de huerta, entre otras opciones que estuvieron disponibles durante toda la tarde.

El Móvil de Atención Veterinaria estuvo realizando controles clínicos a las mascotas de la zona y la Estación Saludable ofreció controles de salud gratuitos.

Para cerrar el día se llevó a cabo una función de cine solar en el jardín del CIFA en donde se proyectó el material cedido por el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), muy cerca del lugar en donde funciona la huerta agroecológica y a metros de donde la banda Sukulentón hizo bailar a los presentes en el momento del final.

Esta fue la primera vez que el CIFA abre sus puertas a la comunidad. Más de mil personas recorrieron sus instalaciones y participaron de una nueva manera de interacción entre los ciudadanos y la Agencia a través de las herramientas de la sustentabilidad y la vida saludable.