Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Primer encuentro de la Copa Interclubes 2015

Se realizó en el Dorrego la primera etapa de la copa interclubes y los finalistas competirán en noviembre.

Lunes 3 de agosto de 2015

El sábado 18 de Julio se realizó la primera etapa del concurso Copa Interclubes 2015 en el predio “El Dorrego” en Palermo.

Esta propuesta premia los proyectos surgidos del trabajo continuo de los Clubes de programación de Programá tu Futuro. De esta forma, el concurso premia a los mejores proyectos de cada sede, ya sean aplicaciones, páginas web o desarrollos de software.

El evento comenzó con un taller inicial del que participaron los más de cincuenta nuevos inscriptos a los clubes.

Luego, se dio comienzo al concurso del que participaron más de 150 personas.

Como resultado de la competencia, se presentaron 39 proyectos correspondientes a las 8 sedes de los clubes de programación presenciales, entre los cuales se destacaron, recibiendo una mención especial y siendo preseleccionados por ello los siguientes:

1- En NIDO el ganador fue David Castro quien realizó un videojuego de plataformas usando http://www.lwjgl.org/. El ganador fue elegido en base a criterios de eficiencia de sus herramientas producidas, la innovación, y el aprendizaje efectivo del lenguaje utilizado para crearlas.

2- En Cortázar el ganador fue Eduardo Basz, quien realizó un mapa de ferias orgánicas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Él mismo se encargó del relevamiento. Utilizó CartoDB para georreferenciar las ferias y Wordpress para armar el sitio. Cada uno de los hermanos Lautaro y Luciano Valdez desarrolló un juego de plataformas 2D utilizando Construct 2. Se tuvieron que encargar de diseñar los personajes, los mapas y de establecer la mecánica de su juego.

3- Por la sede CMD, fue premiado Juan Cuiule, creador de Vong. Vong es una aplicación web donde se puede escuchar la música que más le guste al usuario votando. Se puede hacer en distintas radios organizadas por género musical o se puede crear una radio propia que puede funcionar, por ejemplo, perfectamente en una fiesta en donde los invitados voten la música a escuchar.

4- En la sede de Usuaria, la ganadora fue María Victoria Casanovas, quien presentó un portal holístico sobre salud y bienestar. Un lugar en el ciberespacio donde se pueden encontrar recetas caseras de medicina natural para el bienestar físico y el bienestar del alma. Lenguajes Utilizados: PHP, HTML, CSS. Herramientas: Brackets, Bootstrap.

5- En La Boca, la ganadora fue Isabel Stachuk, quien desarrollo una página web del Santuario Nuestra Señora Madre de los Inmigrantes, con la idea de lograr una herramienta que aglutine a los recursos que se venían usando en esa comunidad religiosa anteriormente (Blogs, Facebook, Twitter, YouTube, ISSUU). La página se desarrolló con HTML y códigos en Javascript.

6- En Palermo, la aprendiz Stephanie Jones creó una Mobile app para mejorar el entrenamiento canino, con progreso de resultados, trackeo de data del entrenamiento y de salud de los canes e interacción de los usuarios de la app vía redes sociales. De la misma manera, recibieron mención especial Rodrigo Oscar González, Augusto Theaux, Juan Hualampa, Walter Ceballo, Marcelo Rey y Gustavo Lorenzo, quienes en conjunto desarrollaron una web funcional para la toma de asistencia usando HTML y CSS con Bootstrap, PHP y ParseDB, una base datos en la nube. Este desarrollo lo concretaron sin conocimientos previos de programación y en tan solo tres meses.

7- En Baldomero, la ganadora fue María del Valle Pintor, quienes presentaron un proyecto al que bautizaron “Amiteca”. Se trata de una Red social para compartir libros. Es una aplicación web que permite cargar los libros que un usuario tiene en su biblioteca y compartirlos con sus amigos de Facebook. Cabe mencionar el proyecto de Juan Cruz Voget y Luciano Gabriel Bartoli, dos chicos de 10 y 11 años respectivamente, aprendices con sus madres en el club de Baldomero, quienes desarrollaron una saga de 3 videojuegos (texto, 2D y 3D).

El jurado estuvo compuesto por los mentores Matías Punx, Ezequiel Gentile, Celeste Medina, Ezequiel González.

En el mes de noviembre, y de acuerdo a las bases y condiciones del concurso, se realizará la final de la Copa Interclubes 2015. En esta instancia los participantes pre-seleccionados deberán presentar un proyecto más completo y acabado de lo ya concursado en esta última edición. El mejor proyecto votado por el jurado será premiado con la copa interclubes al mejor proyecto de programación 2015.

¡Sumate vos también a los clubes de programación y participá por la copa!

Sobre medios en la Ciudad