Viernes 18 de Mayo de 2012

Primer Hackatón de datos públicos

Macri recibió a los ganadores del concurso para desarrolladores de aplicaciones móviles

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió a los ganadores del Hackatón un concurso del que participaron un centenar de desarrolladores de aplicaciones móviles, con la función de crear soluciones digitales con información pública de la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la vida cotidiana de los vecinos.

“La Ciudad de Buenos Aires está entre las más importantes del mundo por tecnología y transparencia”, afirmó Macri en el encuentro realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal al que asistió el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El jefe de Gobierno agregó que “surgieron muchas ideas y propuestas del Hackatón que van a mejorar la vida de mucha gente, como por ejemplo una aplicación para buscar libros en las bibliotecas de la Ciudad, una más para compartir bicicletas y otra para que los vecinos puedan hacer sugerencias y reclamos de forma mucho más fácil”.

Realizado en el marco del evento CiMo Buenos Aires, el concurso fue organizado por la Dirección General de Información y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización y forma parte del plan de Gobierno Abierto que la Ciudad lleva adelante con el objetivo de promover la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana en los asuntos públicos.

Tras dos jornadas de trabajo aplicado el 11 y 12 de mayo en el Centro Metropolitano de Diseño, los desarrolladores crearon aplicaciones vinculadas con cuatro grandes ejes temáticos: educación, agenda verde, movilidad y cultura y turismo.

Se hicieron a partir de datos que el Gobierno porteño genera diariamente y que se encuentran abiertos y disponibles en la web de Buenos Aires Data.

Todos los desarrollos y sus códigos fuente quedarán abiertos y disponibles para la descarga gratuita, lo cual permitirá futuras innovaciones y mejoras en GitHub.

Estos son los ganadores del primer concurso Hackatón:

· Premio MiBA: Gonzalo Orsi, Santiago Raffo, Guillermo Winkler. Plataforma social de sugerencias y reclamos de mejoras.

· Premio BAvida: Ezequiel Betzerra, Gabriel Stock. Aplicación para calcular la calidad de vida en los barrios de la Ciudad.

· Premio Metrolibros: Ignacio Raffa y Nicolás Videla. Aplicación en base al catálogo de libros en las bibliotecas de la Ciudad.

Menciones Especiales:

· PlayBafici: Alan Reid, Nicolás Meléndez, Pablo Paladino, Sebastián Scarano. Se trata de un juego en base al catálogo de películas.

· Social Bicing: Sergio Kaplan, Leandro Peralta, Juanma Simons, Sebastián Massacane. Aplicación para compartir bicicletas