Viernes 15 de Noviembre de 2013

Primer certámen de cuento y poesía en la Comuna 11

Compartir en Redes

El lunes 11 de noviembre se realizó el Primer Certámen de Cuento y Poesía en la Comuna 11 organizado por la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal.

En el evento, que se llevó a cabo en la Biblioteca Antonio Devoto, estuvieron presentes Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11, Alejandra Viviani, Graciela Valdéz y Carlos Eusebi, miembros de la Junta.

El concurso contó con la participación de numerosos vecinos de los cuatro barrios y fue declarado de interés cultural por la Junta Comunal 11. El jurado estuvo integrado por Beatriz Arias, Daniel Arias y Rubén Sendín, mientras que la Comisión de Jurado estuvo a cargo de Rosa Carbonell y Silvia Donato.

En género “Poesía” el primer premio fue para Norberto Mancuso con la poesía “Yo la vi”, el segundo premio para María Cristina Sorrentino con “Cúpulas y baldosas“ y el tercer premio para Gisela Mancuso con “Vagabundos”. Recibieron menciones especiales en el rubro: Susana Angélica Orden con “La selva encantada”, Gabriela Migliano con “Sideral” y Elsa García con “Ritual de amor”.

En el rubro Cuentos los premiados fueron: primer premio a Juan Carlos Nan por el cuento “Los largos”. Segundo premio, Fabián Kon por “Presagio” y tercer premio Mariana Vivas por “Fin de año”. Las menciones especiales en este rubro fueron para: Alicia Monica Grande por “Rayuela”, María Marta Agoglia por “A la vuelta de la esquina” y Héctor Julio Villafañe por “Tamura , tierra de karavúes”. Asimismo recibieron distinciones especiales Herman Permigiano por la creación del proyecto, mientras que Rosana Cordovana, Pablo Salcito, Norberto Malaguti, Carlos Suarez y Alberto Bonahora Igarzábal, recibieron distinción por la colaboración con el certámen.

Los premios fueron recibidos con gran felicidad por los ganadores, quienes recibieron los aplausos de los juntistas presentes y del público que se acercó y acompañó a los premiados.