Lunes 06 de Abril de 2015

Prevenir es la mejor forma de cuidar tu salud

Conocé todas las actividades de las Estaciones Saludables por el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

Compartir en Redes

En abril, hay dos fechas clave que celebramos en las Estaciones Saludables: el 6 es el Día Mundial de la Actividad Física y el 7 es el Día Mundial de la Salud. Con el fin de reconocer su importancia en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles -como la obesidad, la diabetes, las cardiovasculares y algunos cánceres-, las Estaciones Saludables se suman a la campaña internacional de concientización.

Para eso, durante abril se brindarán charlas de educación alimentaria y de hábitos saludables a cargo del equipo de nutricionista abiertas a todos los vecinos que quieran participar. La mejor forma de cuidar la salud es la prevención y, para evitar este tipo de enfermedades, es necesario adoptar hábitos que, si no se aprenden en la niñez, a veces, cuesta más incorporarlos a la vida.

Para conocer los horarios y ubicaciones de las charlas, ingresá acá

Para evitar las enfermedades como la diabetes, la obesidad, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares es necesario adoptar hábitos saludables desde la niñez.

Una alimentación saludable y hacer actividad física de manera cotidiana es la mejor forma de prevenir la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres.

Por eso, además de las charlas de abril, es fundamental que los vecinos se acerquen a las Estaciones Saludables para realizarse los controles básicos de salud de peso y talla, presión arterial y glucemia. Todos de manera rápida y gratuita. Las Estaciones Saludables están ubicadas en 40 puntos de la Ciudad, en parques, plazas, estaciones de subte y algunas itinerantes.

Además, en las redes sociales se puede encontrar tips, recetas, videos para llevar una vida saludable. Sé parte vos también de la comunidad online de /BASaludable que promueve la actividad física y los hábitos que te permiten tener una mayor calidad de vida.

Facebook

Twitter

Instagram

¿Qué son las enfermedades crónicas no transmisibles?

Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y ciertos tipos de cáncer, son responsables del 60% de las muertes a nivel mundial y se estima que en el año 2020 este valor aumentará a 75%. Estas enfermedades son en su mayoría prevenibles.

Los principales factores de riesgo para las ECNT son la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la ingesta insuficiente de frutas y verduras, el exceso de peso, la inactividad física y el consumo de tabaco.