Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se presentó el presupuesto 2017 en la Legislatura

Ante la presencia de legisladores de todos los bloques, se detalló la distribución de la partida presupuestaria del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para el próximo año.

Miércoles 19 de octubre de 2016

En el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, presentó públicamente el presupuesto 2017 asignado para su cartera y respondió a las inquietudes de los legisladores de todos los bloques que se hicieron presente.

Acompañada por su equipo de trabajo, Tagliaferri adelantó que los recursos se destinarán para enfocar su gestión en tres ejes:

"El primero de estos ejes tiene que ver con brindar herramientas que permitan garantizar la igualdad de oportunidades, buscando romper así el círculo de la pobreza; el segundo objetivo se centra en dar respuesta ante las situaciones de alta vulnerabilidad social y emergencia; y el tercero, relacionado con el componente hábitat que se refiere a consolidar la integración urbana y la participación comunitaria a través de la gestión social del hábitat."

De esta manera, la ministra enfatizó que el objetivo será continuar con las tareas que se vienen realizando para "garantizar la igualdad y equidad de oportunidades a lo largo de todas las etapas de la vida, focalizando en las condiciones necesarias para esta construcción".

Asimismo, resaltó que entre las metas para el próximo año, su cartera buscará seguir acompañando a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social "para garantizar primariamente la respuesta en esa emergencia pero teniendo como norte el generar las condiciones para que se puedan desarrollar plenamente."

Por su parte, con respecto al eje de la integración urbana, expresó: "Nuestra misión es garantizar las condiciones de infraestructura y herramientas sociales con el objetivo de eliminar las barreras invisibles de los barrios vulnerables con el resto de la Ciudad".

Yendo a los números específicamente, Tagliaferri adelantó que para el 2017 su repartición contará con un presupuesto que asciende a los $ 8.280 millones, lo que representa un 34 % más respecto del presupuesto sancionado para el 2016.

Para acceder a información más detallada del presupuesto 2017, accedé a la web del Ministerio de Hacienda.

Sobre medios en la Ciudad