Martes 07 de Noviembre de 2017

Presentación del libro "Mito y falsificación"

El miércoles 29 de noviembre en la sede del Museo Casa Carlos Gardel, con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

El miércoles 29 de noviembre, a las 19, Norberto Ignacio Regueira presentará el libro "Mito y falsificación" en la sede del Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735), con entrada libre y gratuita.

Aportes esclarecedores sobre la vida de Carlos Gardel

Carlos Gardel es una figura representativa en la historia argentina, supera la referencia a su papel como artista. La inserción internacional, la enorme difusión cinematográfica y la extraordinaria vigencia, lo convierten en un personaje apetecible para escribir o fundar sobre su vida.

Existen controversias sobre autores e intérpretes del tango. ¿En el final de su carrera Goyeneche canta o recita? ¿Piazzola innovó en el tango o creó un género nuevo? Pero, estas controversias están acotadas al análisis de la obra. Gardel comparte con Borges un extraño privilegio (¿?). Se debaten con igual intensidad aspectos de su vida y aspectos de su obra.

Este libro pone en evidencia que Gardel no tenía antecedentes criminales, que su filiación podía ser investigada sin límites en Uruguay y los mecanismos creados para generar una ficción sobre los temas más diversos, arrasando derechos inalienables.

Entrada gratuita (capacidad limitada)

¿Cuándo?

Miércoles 29 de noviembre, 19 h.

¿Dónde?

Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735)