Viernes 27 de Mayo de 2016

Presentación de Puntos de Cultura

La presentación del Programa se realizó en la Casa de la Cultura Popular Villa 21-24 de Barracas. Se trata de una gran oportunidad para potenciar organizaciones vinculadas al arte y la cultura.

Compartir en Redes

Los Puntos de Cultura son proyectos culturales barriales que a través del arte transforman la vida de sus comunidades. El objetivo del Programa es fortalecer las redes de cultura comunitaria para que se puedan realizar proyectos culturales comunitarios que promuevan la inclusión social, la revalorización de la identidad local y la participación ciudadana.

Junto a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, el Ministerio de Cultura de la Nación busca ofrecer a las organizaciones del barrio la formación técnica y artística para la elaboración de mejores proyectos con acompañamiento directo, estímulos económicos, difusión de convocatorias, muestras en espacios reconocidos y encuentros culturales.

"Tenemos como principal tarea revalorizar la identidad local y potenciar las expresiones culturales existentes en los barrios. Es nuestro objetivo darles un marco institucional a las acciones de las organizaciones barriales, visibilizarlas y acompañar sus procesos de crecimiento para que sigan contagiando la riqueza de sus experiencias", Soledad Chimondeguy, coordinadora del Programa Cultura Viva Comunitaria de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión.

Se lanzó la IV Convocatoria abierta para que puedan presentarse Puntos de Cultura con o sin personería jurídica que trabajen en los territorios. Para esta ocasión, se ampliaron los montos de los subsidios, se podrán presentar proyectos durante todo el año, y se contará con asistencia directa para completar los proyectos online y presentar la documentación. En total, se otorgarán $16.800.000 para más de 220 puntos del país.