Martes 29 de Mayo de 2018

Presentación de la renovada Plaza Noruega

Entre las mejoras realizadas en este espacio verde de Belgrano, se construyó un canil y se colocaron nuevos juegos para que disfruten los vecinos del barrio.

Compartir en Redes

Ya se encuentra concluida la obra de renovación de la Plaza Noruega del barrio de Belgrano, ubicada en la calle Mendoza entre Amenábar y Ciudad de la Paz, Comuna 13 de la Ciudad. Un nuevo canil y nuevos juegos, entre otras mejoras, esperan la visita de los vecinos.

Con la puesta en valor de la plaza, se buscó aumentar la superficie verde con la plantación de nuevas especies vegetales. Además, se mejoraron los caminos internos creando así espacios de descanso con nuevo equipamiento urbano - bebedero, bancos y canteros -, nuevas luminarias y una renovación del sistema de riego.

Los espacios de juegos creados son dos: uno con juegos para niños de más de 5 años y otro para los que se encuentran por debajo de esas edad. Los juegos nuevos de madera tienen una mayor diversidad de usos. También, se dispusieron divisiones más de tipo virtual para evitar los enrejados. El piso antigolpes reemplazó el arenero y se mejoró la iluminación.

Asimismo, la obra - que requirió de 9.6 millones de pesos - se propuso la creación de nuevos espacios para las mascotas con la construcción de un canil, que no sólo contempla el espacio exclusivo, sino también la colocación de juegos para que la estadía de los vecinos y sus compañeros de cuatro patas sea más divertida.