Viernes 04 de Agosto de 2017

Pre estrenos 2017 del Museo del Cine

Acercate a ver el ciclo con selección de películas argentinas todos los viernes a las 20 hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados.

Compartir en Redes

El ciclo de Pre estrenos se realizará todos los viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

Viernes 4: JULES ET JIM – Función especial en homenaje a Jeanne Moreau

Dir. François Truffaut (Francia, 1962, 105min)

Con: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre

Dos artistas, el austriaco Jules y el francés Jim, están enamorados de la misma mujer, Catherine, desde hace 20 años. La amistad entre ambos artistas se inicia en Montparnasse en 1907. Más tarde, durante un viaje a Viena, conocerán a Catherine y será Jules quién primero se enamore de ella. PREMO AL MEJOR DIRECTOR EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

*Viernes 11: MARIO ON TOUR

Dir. Pablo Stigliani (Argentina, 2017, 105min)

Con: Mike Amigorena, Iair Said, Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd, Ale Sergi, Roman Alvarez. Mario tuvo todo para triunfar en la música pero fracaso. Hoy se gana la vida cantando canciones de en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que nunca esperó. Competencia FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA - Selección oficial 19 BAFICI

Viernes 18: INTERIORES

Dir. Fito Pochat (Argentina, 2016, 69min)

El equipo de producción de un documental, llega al penal de mujeres de Magdalena y propone desarrollar un taller de musicoterapia. Comparten así durante largos meses un espacio de intimidad en donde la música despierta sentimientos que buscan cruzar rejas y muros a través de las cámaras. SELECCIÓN 5 SEMANA DEL DOCUMENTAL ARGENTINO


Fito Pochat presenta Interiores en el ciclo del Museo del Cine

El equipo de producción de un documental llega al penal de mujeres de Magdalena y propone desarrollar un taller de musicoterapia. Comparten así durante largos meses un espacio de intimidad en donde la música despierta sentimientos que buscan cruzar rejas y muros a través de las cámaras. Esta es la breve reseña de Interiores, un documental realizado por Fito Pochat, de quien se conocen sus trabajos Un tren a pampa blanca y como co-director de Mika, mi guerra de España junto a Javier Olivera. Ante la proyección de Interiores en el ciclo de preestrenos que presenta el Museo del Cine en el Colegio Público de Abogados dialogamos con él.

- ¿Cómo surgió INTERIORES y por qué el interés de contar esta historia?

Con mi primera película, Un tren a Pampa Blanca, tuve la oportunidad de participar en proyecciones en distintos establecimientos carcelarios. De esa manera empecé a tomar contacto con ese universo y me surgió la necesidad de contar esta historia. Mi interés se fue enfocando en intentar conocer las historias de mujeres privadas de libertad, pero con una mirada que lograra abstraerse de su condición de presas y enfocarse en su condición de mujeres. Así fue que se me ocurrió la idea de generar el dispositivo de un taller de musicoterapia con el objetivo de lograr que surgieran sus historias de manera más libre y profunda.

- ¿Qué diferencia a esta película de tus anteriores trabajos?

Desde lo formal hay una diferencia fundamental. En esta película elegí desprenderme totalmente de cualquier recurso visual para ayudar a movilizar o acompañar el relato. Todo se cuenta a partir del espacio del taller de musicoterapia. Sin embargo al igual de Un tren y de Mika, vuelvo a contar historias de mujeres.

- ¿Qué esperás que reciba el público al momento de verla?

Siempre me ha resultado difícil responder a esta pregunta. Creo que en primer lugar intento que el público pueda emocionarse. Sentir. Conmoverse. Y a partir de allí reflexionar sobre realidades a las que muchas veces intentamos poner distancia.

- ¿Que signifíca para vos participar del ciclo de preestrenos del Museo del Cine?

El ciclo de preestrenos del Museo del Cine es un espacio en el que ya he participado con Mika, mi guerra de España (co-dirigida por Javier Olivera), y que resulta de gran interés para que nuestras películas comiencen su ciclo de exhibición. Por otro lado el público que concurre es muy cinéfilo y genera debates interesantísimos.


Viernes 25: No te olvides de mi

Dir. Fernanda Ramondo (Argentina, 2016, 88min)

Con: Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz, Santiago Saranite

En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur.
Selección Oficial Competencia Argentina 31 Festival Internacional de cine de Mar del Plata.