Viernes 30 de Junio de 2017

Lanzamos #Potenciate Nuevos Medios, porque tus ideas se quieren hacer escuchar.

Continúa el programa que impulsa el espíritu emprendedor de los jóvenes, esta vez con una propuesta orientada a proyectos de comunicación creativos e innovadores.

Compartir en Redes

¿Por qué es tan importante la comunicación?
Porque generamos vínculos e interacción con muchas personas a través de diversos canales y plataformas. Y porque también compartimos intereses que tenemos en común ydesarrollamos ideas y contenidos que informan, entretienen y educan.

Potenciate Nuevos Medios es la oportunidad para lograr que tu idea o proyecto relacionado con la comunicación en cualquiera de sus disciplinas se convierta en un emprendimiento real y propio.

¿Cuáles son algunas de estas disciplinas?
Periodismo • Producción Audiovisual • Publicidad • Cine • Radio • TV • Web • Apps • Entretenimientos • Social Media • Espectáculos • Eventos Creatividad •

Categorías de #Potenciate Nuevos Medios

Periodístico: Proyectos cuyo objetivo sea la innovación al transmitir noticias o información de interés social o de relevancia para el público en general.

Redes: Proyectos que promuevan el intercambio de contenidos entre dos o más personas en el mundo online o las nuevas plataformas digitales.

Cultura y Entretenimiento: Proyectos que generen nuevos contenidos, formatos y alternativas de comunicación innovadoras.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Ser ciudadano argentino o residente en el país entre 15 (quince) y 29 (veintinueve) años.

En el caso de menores de edad deberán completar y adjuntar con el formulario de inscripción, el Formulario de Autorización para Participantes Menores de Dieciocho (18) años.

Poseer un emprendimiento de comunicación, entiéndase como tal un proyecto innovador o que agrega valor a un producto o proceso ya existente, que encuadre dentro de las categorías que contempla el concurso.

¿Cuáles son los premios?

1º Puesto: $150.000 de Capital Semilla + Incubación + Tutelado de plan de negocios.

2º Puesto: $100.000 de Capital Semilla + tutelado de plan de negocios.

3º Puesto: $80.000 de Capital Semilla + tutelado de plan de negocios.

Etapas del concurso.

El concurso consta de 5 etapas:

ETAPA 1 - IDEACIÓN E INSCRIPCIÓN
Comenzaremos brindando charlas motivacionales para despertar el espirítu emprendedor de los jóvenes. Grandes referentes de los medios de comunicación contarán sus propias experiencias para potenciar el talento y la creatividad. Las información de estos encuentros y el contenido de los mismos serán anuanciados a traves de nuestras redes.

¿Cómo inscribir tu proyecto en el Programa #Potenciate Nuevos Medios?
Todos los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario:

¡Inscribite! »

El periodo de inscripción comenzará el 28 de junio y finalizará el 19 de julio de 2017.

Los participantes deberán completar, en un primer formulario, todos los campos con sus datos personales y escribir una breve descripción de su historia de vida y su proyecto (qúe lo impulsa a emprender, la propuesta de valor, la problemática que resolvería, etc).

En una segunda instancia, y para potenciar las posibilidades de su idea al momento de la preselección, los participante podrán completar un segundo formulario adjuntando una presentación escrita o un video detallando el contenido de su proyecto.

Formato presentación escrita: .pdf, .doc o .ppt, máximo 10 Mb
Video: MP4 en calidad HD o mínimo en 720 px. Máx. 3 minutos.
(Deberán adjuntar el link de Youtube, Vimeo o WeTransfer)

Anuncio de Semifinalistas.

Finalizado el período de inscripción, se anunciarán los noventa (90) proyectos semifinalistas el día 21 de julio de 2017 elegidos por un notable jurado. La notificación a los participantes seleccionados se realizará a través nuestras redes sociales y a la dirección de correo electrónico que los participantes expresaron en la solicitud de inscripción.

ETAPA 2 - CO CREACIÓN

Esta etapa consiste en que los noventa (90) participantes preseleccionados tendrán la oportunidad de atravesar un proceso de “mentoreo” con expertos en el tema, visitando diferentes empresas referentes del rubro. Se organizarán en equipos de trabajo colaborativo y coworking desde el 26 de julio al 8 de agosto de 2017.

ETAPA 3 - CONSOLIDACIÓN

En esta Etapa se realizarán capacitaciones en torno al eje denominado “Plan de Negocios”, a fin de fortalecer su proyecto, abarcando los aspectos relacionados a marketing, finanzas y administración.

En una fecha a confirmar, se seleccionarán los quince (15) proyectos finalistas.

ETAPA 4 - MATERIALIZACIÓN

En esta Etapa se realizará la presentación final de los proyectos seleccionados y un notable jurado elegirá a los 3 (tres) proyectos ganadores.

ETAPA 5 - CONTENCIÓN

El premio a los ganadores del concurso, indistintamente, consiste en la formación, y el capital semilla que le corresponde a cada puesto del podio ganador.

Queremos que los jóvenes den que hablar con esta nueva iniciativa. Apostá por tu creatividad, tu talento y hacé realidad el proyecto de tu vida. Potenciate.

Resolución Nº RESOL-2017-94-SECDCI

Plazos de las etapas del concuso Nuevos Medios:

Ver Plazos

Descargar
Descargar