Lunes 19 de Septiembre de 2016

Potenciá tu club

Una iniciativa dirigida a líderes y referentes de clubes de barrio, que apunta a mejorar las capacidades y servicios institucionales.

Compartir en Redes

El Programa "Potenciá tu club" está impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de la Fundación SES. El mismo consiste en un ciclo de talleres con acompañamiento, orientados a mejorar las capacidades y servicios instituciones, con el fin de ofrecer mejores respuestas a las demandas y necesidades de la comunidad. La propuesta está dirigida a líderes y referentes de los clubes, sean integrantes de la comisión directiva o partícipes de la vida cotidiana de la institución.

"Los clubes de barrio son el sostén de la sociedad; yo me crié en uno", contó el Subsecretario de Deportes porteño Luis Lobo.

La capacitación está proyectada en tres jornadas, en el auditorio de la Casa de Gobierno ubicado en Parque Patricios. En cada una de ellas se tratará un módulo diferente. En dichos encuentros, todos los asistentes vivieron una oportunidad enriquecedora en la cual el intercambio de experiencias y conocimientos ocupó un espacio fundamental. Para ello también participarán referentes deportivos, invitados especialmente para la ocasión, quienes brindarán un valioso aporte a través de su visión dirigencial, como los casos de los presidentes Alejandro Nadur (Huracán) y Daniel Pandolfi (Ferro).







Contenidos del Programa

1° módulo: Planeamiento Estratégico. Contribuirá a que los participantes puedan pensar un plan de trabajo a partir de definir sus necesidades y prioridades como entidad.

2° módulo: Promoción de la participación de los socios en la vida del club. Implicará pensar al club en articulación con “otros” (usuarios, otras instituciones o entidades del barrio) con el objetivo de aumentar la referencia y protagonismo del mismo.

3° módulo: Gestión de recursos (financieros, humanos, infraestructura, equipamiento y materiales, entre otros). Favorecerá a que los participantes puedan llevar adelante acciones para la búsqueda de recursos externos o para potenciar los propios.