Viernes 05 de Junio de 2020

Por el Día Mundial del Ambiente se proyectarán mensajes sobre medianeras y se iluminarán monumentos

Con la intención de recordar la importancia de involucrarnos y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra Ciudad y el ambiente.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, en el marco del Día Mundial del Ambiente, el viernes 5 de junio iluminará de color verde monumentos y fachadas de edificios porteños. Además, se realizará una proyección con mensajes de responsabilidad social sobre medianeras, poniendo el foco en la relación entre la naturaleza y la ciudad.

“En el Día Mundial del Ambiente queremos recordar la importancia de involucrarnos y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra Ciudad. También en cuarentena, todos los días podemos realizar pequeñas acciones que ayuden a mejorar el espacio donde vivimos”. Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

La iluminación comenzará desde las 0 h. del 5 de junio hasta el amanecer, y, luego se volverán a encender con la puesta del sol hasta el amanecer del día siguiente.

Los monumentos y edificios que se vestirán de color verde serán el Obelisco, la Plaza Congreso, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica, la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, y la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, la proyección de los mensajes se dará entre las 18 h. y 22 h. del mismo viernes y, en varios puntos de la Ciudad los vecinos podrán ver reflejadas las frases.

"5 de junio: Día Mundial del Ambiente”. “Para protegernos, debemos cuidar la naturaleza”. “Por la tierra”. “Por nosotros”. “Mientras nosotros nos quedamos en casa la tierra está aprovechando para sanar”. “El mundo está en pausa pero la naturaleza no se detiene”. “Por eso, es imprescindible que hagamos una Ciudad + Verde”. Separá tus residuos, usá los recursos de manera responsable. Reducí, reciclá, reutilizá”.

Las proyecciones se instalarán en: Azopardo 770, Austria 2435, Copérnico 2348, Av. Gallardo 400, Tacuarí 1773, Belgrano y Colombres, Av. Avellaneda 1700, Primera Junta al 1400, Mercedes 1070,Nazarre 3077, Gabriela Mistral 2159,Amenabar 3240,Scalabrini Ortiz 1610, J.L. Borges al 1800, y en Córdoba 5588.

Con la iluminación de monumentos y proyecciones en medianeras buscamos una manera diferente de conmemorar el Día del Ambiente, ante la situación de estar en casa y mantener las medidas de distanciamiento social por cuarentena.