Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Los trabajos de remodelación de la Plaza Houssay

El proyecto, que contó con el consenso de los vecinos de la Comuna 2, ampliará los espacios verdes, incorporará canchas de fútbol y de básquet y rampas de skate. También se incorporarán luminarias y cámaras monitoreadas. Todos los detalles.

Martes 31 de marzo de 2015

La Ciudad continúa con los trabajos de remodelación de la Plaza Houssay, con el objetivo de renovar y mejorar este espacio público tradicional de la Comuna 2, delimitado por la avenida Córdoba y las calles Uriburu, Paraguay y Junín.

Los trabajos de revitalización corresponden a uno de los siete convenios firmados con la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es que la plaza, de 20.710 m2, es un área central de tránsito y de esparcimiento del principal polo universitario de la UBA: junto a ella se encuentran las facultades de Ciencias Económicas de Medicina, de Ciencias Sociales, de Odontología y el Hospital de Clínicas José de San Martín, además de cuatro Institutos Universitarios de esa casa de estudios.

El plan, que contó con el consenso de los vecinos, ampliará su superficie verde un 50%, tendrá un espacio completamente renovado, más seguro, para recorrer, descansar o hacer deportes.

La plaza, que recuerda al premio Nobel de medicina Bernardo Houssey, tendrá un nuevo diseño que incluirá una cancha de fútbol, otra de básquet y un skate park.

Asimismo, allí funcionará para fines de mayo Campus BA, el primer espacio público de servicios para estudiar, trabajar y recrearse.

En tanto, para mejorar la seguridad de la zona, también se prevé la incorporación de 75 luminarias LED y cámaras monitoreadas.

El avance de la obra puede ser seguido por los vecinos a través del canal que BA Participación Ciudadana tiene en facebook.

Sobre medios en la Ciudad