Jueves 19 de Mayo de 2016

Plantaciones en el Indoamericano por el Día de la Tierra

En el marco de los distintos eventos realizados por el Día de la Tierra, que se celebra en muchos países el 22 de abril, se llevó adelante una acción en el Parque Indoamericano.

Compartir en Redes

Esta iniciativa se realizó el jueves 28 de abril y consistió en la plantación de 60 árboles en el Parque Indoamericano. Participaron de esta acción alrededor de 400 personas entre las que se encontraban los chicos de 5 escuelas de nivel inicial de la Comuna.

Durante el tiempo que estuvieron presentes, las maestras instruyeron a los niños sobre los ejemplares y la importancia del Compromiso Verde.

De los 60 árboles plantados, 30 son de la especie sen y 30 de molle.

Además, se sumó al encuentro una banda de música que ejecuta instrumentos musicales ecológicos. Por otra parte, la Dirección General de Mantenimiento del Espacio Público Comunal, de esta Secretaría, aportó la cuadrilla de acopio y Guardianes y los trabajos de jardinería, a través de su equipo de Identidad Comunal.

Este evento, de importancia para el medio ambiente y para embellecer este espacio verde de la Comuna, se materializó gracias al trabajo mancomunado entre nuestra Secretaría de Descentralización; la Comuna 8, con la presencia de la Presidenta de la Junta Comunal 8, Eva Ferraro; la Agencia de Protección Ambiental; el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Educación, con la presencia de María Soledad Acuña.