Martes 04 de Febrero de 2014

Plan Estratégico del Puerto de Buenos Aires

Durante el año 2013 el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) ha trabajado en la formulación de un Plan Estratégico para el Puerto de Buenos Aires. Desde aquí podes acceder a su versión digital.

Compartir en Redes

El Plan Estatégico del Puerto de Buenos Aires ha sido el producto de un largo trabajo de análisis y debate de todas las dimensiones que componen el CoPE. En pos de alcanzar el nivel requerido para esta tarea, se llevaron a cabo diferentes actividades como:

  • La recopilación y sistematización de la información en torno al Puerto de Buenos Aires.
  • La utilización de distintas metodologías, como la matriz FODA, que permitió, entre otras cosas, establecer consensos sobre los puntos centrales.
  • La realización de un seminario / taller con el objetivo de poder enriquecer la mirada entre las organizaciones que componen el CoPE y los distintos actores involucrados en el quehacer portuario.

En el Plan podrán encontrar un abordaje integrar sobre las diferentes cuestiones que hacen al Puerto de Buenos Aires. Entre ellas podemos mencionar: los temas institucionales y jurisdiccionales, la problemática socio-cultural, el escenario económico y la visión metropolitana.

Como resultado de este largo trabajo queremos compartir con todos ustedes la versión digital del Plan Estratégico del Puerto de Buenos Aires.

Descargar