Viernes 15 de Diciembre de 2023

Pinceladas verdes en el Parque Centenario

Al inicio de la primavera este parque invita a imaginar a un artista dando las primeras pinceladas verdes, terminando su obra cuando el otoño comience a dar señales de su regreso.

Compartir en Redes

Esas pinceladas están percibidas visualmente gracias a la diversidad arbórea existente, donde aquellas especies de hojas caducas-fresnos, plátanos, paraísos con sus flores violáceas, arces y tilos- vuelven a brotar.

Sus frondosas copas de distintas tonalidades verdes contrastan en esa paleta de colores con aquellas especies de follaje persistente como lo son las majestuosas Araucarias y otras coníferas que se encuentran en este oasis ubicado en el centro de la ciudad.


Este cuadro se completa con la aparición de las copas rosadas que ofrecen los lapachos en flor, las flores rojas de los ceibos, con las vistosas flores lila de los jacarandás, las amarillas de las tipas, y las blancas y rosadas de los palos borrachos.

Un toque de versatilidad los dan las palmeras, completando así distintas unidades de paisaje que aportan un entorno amigable, permitiendo que este parque sea para los vecinos un punto de encuentro para realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento  en un ambiente natural.