Lunes 26 de Marzo de 2012

Pesaj y Semana Santa

Conciertos

Compartir en Redes

Concierto de Pesaj, libre y gratuito

El martes 27 de marzo a las 19.15 h. en Libertad 761

Con motivo de las cercanías de las celebraciones de Pesaj, la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño invita a la comunidad a participar de su tradicional concierto, con entrada libre y gratuita, el martes 27 de marzo. El encuentro, organizado junto al Museo Judío de Buenos Aires, se llevará a cabo en el Templo Libertad, ubicado en Libertad 761, a partir de las 19.15 horas.

En esta oportunidad, los cantantes litúrgicos de NCI-Emanu El - Fundación Judaica y el Grupo Coral Kilya, brindarán los mejores cantos de alabanza para esta importante fecha.

Cantarle a Dios es una tradición presente en todas las grandes religiones. El Rey David creó el ministerio de la música para el templo, dándole institucionalidad y rango de importancia, costumbre y carisma, atributos que pasaron rápidamente a las sinagogas y posteriormente a las iglesias cristianas.

Pesaj es la festividad que recuerda la salida del pueblo judío de Egipto. Pesaj significa literalmente “saltear” y evoca el anuncio de D´s a los judíos para que marquen las puertas de sus casas con sangre de cordero y así salvar de muerte a sus primogénitos, según está relatado en el libro bíblico del Éxodo.

“Saltearé las puertas marcadas”, les dijo. El Éxodo implica la salida del pueblo de la servidumbre hacia la libertad y por eso es considerado el nacimiento del pueblo como tal. La profusión de leyes que rigen la celebración, tiene por objeto rememorar ese hecho.

Concierto de Semana Santa

Por otra parte, el martes 3 de abril se realizará el Concierto de Semana Santa, que también será libre y gratuito, y se realizará en la Catedral de Buenos Aires (ubicada en San Martín y Rivadavia), a partir de las 18.30 horas.

En esta ocasión, el Coro Polifónico de la Catedral Metropolitana cantará los temas de alabanza por el Misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. Junto con el concierto, se realizará una meditación sobre los días de Semana Santa.

Para más información sobre ambos conciertos escribir a cultos@buenosaires.gob.ar o bien comunicarse con la Dirección General de Cultos llamando a los números 4323-9410 o 4323-9434.