Jueves 27 de Febrero de 2014

Perro Real "De vagabundo a Rey"

Por Isabel de Estrada

Compartir en Redes

Esta es la historia de Melina Zukernik, de Perro Real, de Perrito Dios ¡y de todos los personajes que crea con fantasía y sensibilidad para ayudar a sus amigos de cuatro patas! "Soy hija única y cuando nos íbamos de vacaciones con mi familia, volvía siempre con amigos humanos y amigos perros. Siempre me sensibilizaron los animales y cuando decidí hacer algo al respecto, se me ocurrió juntar todas las cosas que me apasionan: el diseño, la ilustración, el interiorismo y más…”

Melina se encontraba viajando por el viejo continente. Los animales estaban de moda y, desde las vidrieras, los suntuosos productos para perros y gatos le llamaban la atención."Un día vi en una galería de arte una exhibición de perros y gatos vestidos como personajes de la nobleza, de allí surgió la idea de que con muy poco a un perro abandonado lo convertís en un rey" cuenta Melina "pero fue solo cuando conocí a toda la gente indicada para ayudarme a concretar mi idea, que me decidí a empezar".

Surgieron almohadones,muñecos,carteras, repasadores, agarraderas con diferentes diseños y colores. El 32% de las ganancias de la venta de sus productos es destinado a organizaciones que rescatan perros abandonados y, el 68% se reinvierte para que el proyecto sea sustentable. "Buscamos inspirar el desarrollo de un ecosistema social que promueva la protección de los perros en particular y de los animales en general" dice Melina y afirma que sus objetivos son dos y muy claros. Uno es el objetivo comercial, el otro es el de generar un impacto cultural y promover así la adopción en lugar de consumir perros de raza y de moda.

"Lo que un perro te da te lo puede ofrecer sin tener una raza en particular. Elegirlo por la estética es algo demasiado simple, cuando todos podemos tener uno que sea compatible con nosotros por su carácter,su forma de ser. Apelo a que la gente los vea como seres sintientes y no como objetos que se compran y se descartan. Es un compañero, un integrante más de la familia" asegura Melina mientras prepara sus nuevos diseños para el invierno, para seguir abrigando más perros sin hogar…