Lunes 26 de Diciembre de 2016

Pequeño balance 2016

Compartimos algunas buenas noticias como cierre del año

Compartir en Redes

Durante 2016, Prodanza realizó una serie de actividades que resumimos en esta nota.

Convocatoria 2016

Como cada año, se realizó la selección de proyectos a subsidiar a través de la convocatoria 2016. Con el objetivo de priorizar con subsidios los proyectos que destaquen por su singularidad artística y por trazar las estrategias acordes para potenciar su desarrollo y circulación; han sido seleccionados 35 proyectos. Se trata de 21 proyectos de Obra/Estrenos, de los cuales 2 son Óperas Primas, 17 proyectos grupales de Obra Escénica de Danza Contemporánea,1 Propuesta sobre Lenguaje Folclórico Argentino, y 1 propuesta de Tango. 5 proyectos de Reposición de Obra; 1 Programación de Sala, y 8 Proyectos especiales: 1 Festival, 5 Ciclos, 1 Programa de Formación y 1 Plataforma de Producción.

Laboratorio Prodanza

El programa brinda un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales que se ponen a disposición de aquellos creadores que cuentan con proyectos de creación inéditos y en desarrollo. Los proyectos seleccionados accedieron a espacios de ensayos y tutorías.
Este año el programa se articuló con el Cultural San Martín y con el Teatro 25 de Mayo que brindaron sus espacios. Luego de dos convocatorias, se seleccionaron 8 proyectos (4 por cuatrimestre), junto a 7 Coreógrafos en el rol de Tutores, y se incrementó la cantidad de ensayos respecto al año anterior.

Prodanza en Articulación Internacional

Talleres para bailarines y Masterclass para Coreógrafos con la Spectrum Dance Theather Company (EE.UU)
En articulación con la Embajada de USA, se realizaron estas riquísimas propuestas de perfeccionamiento para profesionales locales, para las que abrimos una convocatoria que acercó a intérpretes y coreógrafos a clases, charlas, ensayos y montaje con la Cía.

Entrenamiento Abierto con la Cía Gilles Jobin en Buenos Aires
Durante la estadía de la Cía. Gilles Jobin, y también por convocatoria de Prodanza, seleccionamos a un grupo de intérpretes que accedieron a clases con la Cía. y compartieron su forma de trabajo.

Festival Cena Cumplicidades 2016
El Festival comprendió diferentes actividades como seminarios y espectáculos internacionales; en esta edición, una parte del programación y gracias al apoyo de Prodanza, se presentó en el marco de El Cultural en Danza, con sede en el Cultural San Martín.

Nuevo Directorio Prodanza

Como ocurre cada dos años, en los últimos meses de 2016 se abrió el llamado a Concurso Público para cubrir los cargos de Vocales del Directorio de Prodanza.
En breve se darán a conocer los resultados de esta última Convocatoria.

Continuidad y novedades

Durante el 2017, seguiremos acompañando a la danza independiente a través de nuestras líneas de subsidios, los servicios de apoyo y profesionalización de la gestión, el acompañamiento en la difusión de los proyectos subsidiados y los programas de articulación en torno a la danza.
Además, continuamos incrementando el Archivo Audiovisual de Prodanza y difundiendo las publicaciones del organismo.

Para finalizar, recordamos que para estar al día de toda información referida al Instituto, nos encontramos en Facebook y/o a través de suscripción al Boletín Institucional

Instituto Prodanza