Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyecto Disco 2015 en VIVO

En la edición 2015 de Proyecto Disco, doce de los treinta proyectos elegidos se estarán presentando en vivo en el Centro Cultural Chacra de los Remedios, en Parque Avellaneda y también serán los protagonistas de la segunda temporada de Estudio Urbano TV.

Jueves 4 de junio de 2015

El programa, realizado íntegramente por el Canal de la Ciudad, comenzó con la edición de #ProyectoDisco2014 y se mete en los entretelones del proceso de grabación de las bandas elegidas, registra sus actuaciones en vivo y les ofrece una enorme posibilidad para difundir su música. Pero, como el estudio y la TV no lo son todo, también queremos poner a los músicos frente a su público. Por eso, las doce bandas se van a presentar en el ciclo Proyecto Disco 2015 EN VIVO, en el escenario del Centro Cultural Chacra de los Remedios, en Parque Avellaneda.

Al final, una de las doce bandas será seleccionada para la grabación y mezcla de un álbum en Estudio Urbano.

La agenda completa del ciclo, aquí:

“Centro Cultural Chacra de los Remedios” Parque Avellaneda, Av. Directorio y Lacarra Entrada libre y gratuita

Sábado 4 de julio

Desde las 19:45hs. Puntual

Big Mama Laboratorio
Negro Corleone
Los Cohibas
Antaiangana


Sábado 22 de agosto

Desde las 19:45hs. Puntual

Trostrigo
Levare
Juli Charleston y el Cisne Elocuente
Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva


Sábado 29 de agosto

Desde las 19:45hs. Puntual

Alan Da Silva
Finisterre
Cronopios
Ale Brukman's Zaedyus Project


Acá podés empezar a conocer un poco más de las bandas que van a brillar en el ciclo en vivo y en Estudio Urbano TV:

Alan Da Silva & Banda | Fb

Es un proyecto de canciones originales en portugués con aires de samba, reggae & soul dirigido por Alan Da Silva. Las canciones de Alan tienen como objetivo transmitir las alegrías y desventuras de vivir en busca de la felicidad, de la manera más auténtica, transparente y honesta posible. Transformar lo reído, lo llorado y las emociones más intensas en acordes y melodías. Orgulloso de su raíz, Alan Da Silva le cuenta al mundo acerca de su familia, su infancia y sobre todo, de su búsqueda interior.


Ale Brukman's ZAEDYUS Project | Fb | Bandcamp

Zaedyus es una banda de Buenos Aires, Argentina de folk metal progresivo, dirigida por el compositor y baterista Ale Brukman. En su música se fusionan el doble bombo y las guitarras distorsionadas propias del heavy metal con el sonido de instrumentos folklóricos argentinos como charango, bandoneón, violín y bombo legüero, entre otros. En idiomas inglés y español, sus letras cuentan mitos y leyendas propios de la literatura gauchesca, así como también evocan paisajes y lugares representativos del territorio argentino. Zaedyus busca insertar el folklore sudamericano en el mundo tomando como medio al heavy metal, mientras que, a la vez, va en busca de una nueva sonoridad a través de la fusión de géneros musicales.


Antaiangana | Fb

Antaiangana es una banda de reggae oriunda de Lomas del Mirador formada en 2008, que busca consolidar un sonido dentro del reggae roots, con composiciones propias pero mezclando matices del funk, soul, pop y rock. Es una propuesta fresca, que apuesta a un crecimiento musical mediante el trabajo elaborado en grupo, sostenido en el tiempo, conservando su mística, con un mensaje de positividad y paz en sus letras.


Big Mama Laboratorio | Fb

Big Mama Laboratorio es un proyecto musical ligado a la danza urbana y folklórica. No tiene un género definido, es un laboratorio. Hip hop, cumbia, dance hall, folklore, reggaetón, pop. En sus palabras: “Nos gusta pensar que creamos puentes sonoros entre diferentes puntos geográficos. La clave está en el mensaje: conciencia, amor, paz, unión, luchar por las cosas que uno desea. Creemos fuertemente en la diversidad y en que la raíz de la música y la danza en sus variadas expresiones es una sola y se encuentra en su mixtura, en el ritual”.


Finisterre | Fb | Bandcamp

Finisterre es un grupo esencialmente de tango. Formado por músicos jóvenes, su búsqueda pasa por crear y aportar al tango de estos tiempos, donde la realidad es, en muchos aspectos, distinta a la del tango de décadas anteriores. Mediante composiciones y arreglos originales, Finisterre va sumando nueva música y poesía a una ciudad que vive una nueva época dorada del tango.


Los Cohibas | Fb

Los Cohibas encuentran su estilo único fusionando funk, rock y hip hop. Nacen como «COHIBA» a mediados de 2007 en busca de un sonido de espíritu funk/soul. Sus integrantes, con diversas experiencias musicales provenientes de diferentes géneros, están dedicados a trabajar en el aprendizaje del estilo convocante. Hoy tocan temas propios y covers que identifican al estilo. Sus principales influencias: Tower of Power, James Brown, Maceo Parker, Earth, Wind & Fire y Red Hot Chili Peppers.


Levare | Fb | Bandcamp

Levare es una banda que no se queda en los clichés del rock. Revisita las grandes bandas y artistas del pop de los 60, pero sin copiarlas, simplemente aprendiendo de sus métodos de trabajo en la música. Es importante ver a Levare en vivo, la descarga de energía a través de las voces y guitarras a alto volumen es real y genuina. No hay poses, hay música y expresión directa. Una banda en constante crecimiento y trabajo, con el objetivo de seguir en su camino.


Juli Charleston y el Cisne Elocuente | Fb

El objetivo principal de este trío es crear consciencia de una identidad cultural nacional en los oyentes: “Creemos que se ha perdido gran parte de interés en la cultura musical de nuestro país tanto en los jóvenes como en los medios de comunicación que pareciera que intentan hacer hincapié en que eso suceda. Para eso necesitamos llegar a la audiencia y qué mejor forma que hacerlo que con una buena producción de fondo que nos brinde herramientas”.


Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva | Fb | Bandcamp

En 2010 Nahuel Briones edita su disco debut como solista, “Pera Reflexiva”, y para presentarlo en vivo forma la Orquesta Pera Reflexiva. Con el correr del tiempo la banda adopta una formación peculiar que cuenta con dos baterías. Su próximo disco de inminente edición, “El cruce de los unders”, fue producido por el mítico productor de rock nacional Jorge Álvarez y cuenta con la participación de Sergio Dawi, Fernando Kabusacki, Anonio Birabent y Pablo Dacal, entre muchos.


Negro Corleone | Fb | Soundcloud

Afrodescendiente nacido en Avellaneda. A los 11 años viajó a Miami y a los 12 conoció el hip hop & el género urbano. Ya con las influencias musicales/candomberas de su padre, a los 14 comenzó a rapear en rondas de freestyle. Cuenta Negro Corleone: ”En el 2009 fui encarcelado por cargos de conspiración, cumpliendo una sentencia de más de un año. Fui apodado Negro Corleone por mi manera de fluir y temáticas en las improvisaciones y canciones que rapeaba para los presidarios”. Después de una gira por Colombia, en 2013 regresó a Buenos Aires para centrarse en su carrera solista. Con canciones acumuladas grabadas en Miami, Colombia, y Argentina editó un demo en 2014 llamado "My life". Desde entonces se presenta en Buenos Aires y diferentes provincias de Argentina haciendo shows en vivo, improvisaciones en radios, televisión, eventos, exhibiciones, subtes, batallas, talleres y demás oportunidades dadas gracias a la música.


Trostrigo | Fb | Bandcamp

"Qué bueno cuando aparece alguien de la nada a demostrarnos que no está todo inventado” (Los Inrockuptibles, Argentina, edición de abril, 2012). Joven cantautor nacido en Chile, en el año 2007 emigra a Buenos Aires para seguir estudios universitarios, donde comenzó a levantar el edificio de su carrera musical, cuyas notas han cautivado a muchos. Su música tiene elementos muy variados, pudiendo calificarse de indiefolk, no obstante su gran amplitud a la que Trostrigo ha sabido darle con éxito su propio toque. Al dia de hoy, Trostrigo tiene tres álbumes editados. Su EP “Fffuuuhhh” (2009), su álbum “Celebra” (2010) y “Airealverso” (2012), con la producción de Diego Acosta y masterizado por Juan Stewart (colaborador de Coiffeur). Trostrigo se ha presentado en los más diversos escenarios, tanto en Chile como en Argentina, donde sus sensibles pero enérgicas canciones han recibido gran aceptación.


Los Cronopios | Fb | Soundcloud

Muchas veces los buenos proyectos surgen como excusa para mantener, afianzar y perpetuar las más profundas amistades. Cronopios deja ver algo de eso, como también un poderoso afán por desarrollar el arte que los incumbe desde la más remota infancia. Como propuesta, la idea que permea cada canción es la originalidad. La independencia del estilo es marcada, y a su vez se nutre de las fuentes musicales que cada uno de sus integrantes tuvo la oportunidad de aprender. Como objetivo se proponen mantener la pasión por el arte impregnada de una auténtica amistad, teniendo la posibilidad de compartirla con el público y de esta manera continuar creciendo como artistas profesionales.


Sobre medios en la Ciudad