Jueves 19 de Octubre de 2023

Patio Cucha Cucha: nuevo espacio público en la Ciudad

La Ciudad recuperó un espacio abandonado en el barrio de La Paternal y lo transformó para que los vecinos disfruten más momentos al aire libre.

Compartir en Redes

El Patio Cucha Cucha se ubica en la Comuna 15 en la calle Cucha Cucha 2450 en el barrio de La Paternal, donde se recuperaron 1113 m2 que estaban abandonados creando un nuevo espacio verde para todos los vecinos.

El nuevo espacio recuperado cuenta con un patio de juegos para las infancias, un mini anfiteatro con gradas para la recreación, sectores de estar con mobiliario, bebederos y  bicicleteros rodeado de paisajismo y árboles. También se intervino la vereda mejorando la accesibilidad, se incorporó iluminación y rejas en el ingreso.

Patio de juegos

El sendero que recorre el patio de principio a fin es de suelo absorbente y los canteros que rodean el perímetro tienen un sistema de riego automático para mantener área verde. Las especies arbóreas instaladas buscan garantizar que el Patio Cucha Cucha esté florido todo el año, por eso, se incorporaron Agapanthus, Gauras, Tulbaghias y Crocosmias, Stipas, Vincas, Bulbines y Dietes, también se sumaron Fornios variegado, Miscatnhus y se plantó un jacaranda.

En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente de la Comuna, Martín Garcilazo, la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez, la Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo y miembros de la junta de la Comuna 15.

 

Cucha Cucha 2450