Domingo 15 de Agosto de 2021

Pase Cultural: comienza el ciclo de encuentros Pasá la Voz

Un nuevo espacio de participación joven, que a partir del 19 de agosto llevará a cabo charlas vinculadas a temas como freestyle, ESI, k-pop, cambio climático, entre otros. Serán por Zoom y gratuitas.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a partir del Pase Cultural presenta el nuevo ciclo de encuentros virtuales Pasá la Voz. Un espacio de participación joven en el que se tratarán temas como freestyle, ESI, k-pop, literatura, deportes, feminismos, ciencias, videojuegos, entre otros. Todos los encuentros serán por la plataforma Zoom y gratuitos.

El Pase Cultural es una tarjeta de beneficios exclusivos con la que estudiantes de secundario de 16 a 19 años y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires pueden disfrutar de la actividad cultural porteña.

A partir del 19 de agosto se podrá participar de los cinco proyectos pensados para la virtualidad.

Son encuentros para intercambiar ideas, pensar el futuro y divertirse aprendiendo


Ciclos

Los pibes preguntan

Se va a entrevistar a personalidades de distintos temas como freestyle, deportes, animación y más.

Clase abierta

Cada encuentro es una clase participativa sobre un tema puntual. Planificadas y dictadas por profesionales en la materia, se abordará desde el periodismo hasta la cultura coreana, entre otras.

Qué estudiar

Una charla/guía estudiantil a cargo de un especialista con el objetivo de orientar a las juventudes sobre instituciones, niveles de formación, carreras, perfiles profesionales y más.

Hablemos de ESI

En formato taller, los encuentros de este ciclo estarán guiados por especialistas y girarán en torno a tópicos como géneros y sexualidad, violencias de género, entre otros.

Perspectivas

Se abordarán temas transversales de la agenda, como medio ambiente, violencia de género, participación política, entre otros. Expositores preparados van a dar a conocer sus argumentos y "la tribuna" podrá hacer preguntas y brindar reflexiones.

El primer encuentro será el 19 de agosto a las 18 horas sobre danza K-pop. Estará a cargo de la bailarina y coreógrafa Yami Arias y será moderado por Gabriel Presello. Se realizará por Zoom, se grabará y luego será cargado en la web de Pase Cultural y en Vivamos Cultura.

Para más información se puede ingresar al Instagram @pasecultural o aquí.