Lunes 10 de Julio de 2017

Pasaje Pescadores y Plaza Gral. Pueyrredón, dos espacios renovados en la Comuna 7

Se realizaron trabajos de puesta en valor del pasaje contiguo a la Basílica San José de Flores y el mantenimiento integral de la Plaza Gral. Pueyrredón, también denominada Plaza Flores por los vecinos del barrio.

Compartir en Redes

Finalizaron las obras que revitalizan un espacio emblemático de la Comuna 7: el entorno de la Basílica San José de Flores. Se trata de la renovación del Pasaje Pescadores, un corredor que va desde la Avenida Rivadavia hasta la calle Cnel. Ramón L. Falcón, y el espacio verde ubicado enfrente. La Secretaría de Descentralización y la Comuna 7​​​​​​​​​​​​​​​​ trabajaron de forma articulada para llevar adelante estas obras que buscan mejorar una zona muy transitada.

La Plaza Gral. Pueyrredón, ubicada en la manzana delimitada por Av. Rivadavia, Fray Cayetano Rodríguez, Yerbal y Gral. José Gervasio de Artigas, fue intervenida con trabajos de mantenimiento integral. Las tareas incluyeron el riego, la parquización y la puesta en valor de todo el mobiliario y equipamiento. La obra, llevada adelante por la empresa Casa Macchi, mejoró notablemente este espacio verde que disfrutan miles de vecinos y transeúntes.

El Pasaje Pescadores también fue totalmente renovado. En este sendero de circulación peatonal, lindero a la Basílica, fueron reacondicionadas las veredas y la medianera. Además, fueron colocadas nuevas luminarias para mejorar la seguridad.