Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Pasaje Garibaldi y Barcazas del Riachuelo, dos obras que embellecen la Comuna 4

Se realizaron trabajos de mantenimiento integral en el pasaje cercano al antiguo tramo del ferrocarril y la restauración de viejas barcazas, que también fueron intervenidas artísticamente.

Lunes 10 de julio de 2017

Finalizaron las obras en dos lugares emblemáticos de la Comuna 4. Se trata de la renovación del Pasaje Garibaldi, ubicado sobre el tramo del antiguo ferrocarril que unía Buenos Aires con el Puerto de Ensenada (FCBAPE), entre las calles Olavarría y Brandsen, y la intervención artística de viejas barcazas del Riachuelo, también denominadas chatas. La Secretaría de Descentralización y la Comuna 4​​​​​​​​​​​​​​​​ trabajaron de forma articulada para llevar adelante estas obras que buscan mejorar el espacio público.

La obra Barcazas del Riachuelo se realizó sobre la Av. Don Pedro de Mendoza en dos esquinas: la intersección con Irala y en el cruce con la calle Alfredo L. Palacios. Se restauraron dos barcazas antiguas, que luego fueron colocadas sobre la vereda de la avenida para ser intervenidas por artistas. Pedro Di Gianni fue el encargado de llenar de vida una de las barcazas rescatadas del Riachuelo. Su trabajo fue inspirado en las siluetas y colores de cuadros de Benito Quinquela Martín, artista emblemático del barrio de La Boca.

Por otro lado, el Pasaje Garibaldi fue totalmente renovado. Se colocaron nuevos solados de hormigón, luminarias y equipamiento. También se realizaron tareas de parquización, incorporando nuevas especies arbóreas al sendero.

Sobre medios en la Ciudad