Viernes 10 de Noviembre de 2017

Participamos en el Seminario Internacional sobre vivienda social en Argentina y Francia

El Instituto de Vivienda de la Ciudad junto con la Embajada de Francia en Argentina, la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano organizaron el Seminario "Políticas de Vivienda y Ciudades Sustentables".

Compartir en Redes

El Seminario Internacional "Políticas de Vivienda y Ciudades Sustentables. Miradas cruzadas entre Argentina y Francia" se llevó a cabo en dos jornadas en el Auditorio de la Fundación PROA.

Las jornadas fueron organizadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad con la Embajada de Francia en Argentina, la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

El Seminario Internacional contó con la presentación de Juan Maquieyra, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad; la participación de Marcelo Busellini, director Nacional de Nuevos Desarrollos de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; Luis Baer, geógrafo; y los arquitectos Domingo Pablo Risso Patrón y Pablo Guiraldes.

Los expositores franceses que participaron de los encuentros fueron Yves-Laurent Sapoval, consejero del Director de la Vivienda y Urbanismo del Ministerio de la Vivienda y del Hábitat sustentable; y Jean-Pierre Schaeferes, ingeniero y economista encargado de proyectos en el Consejo Nacional Francés de las Ciudades.

El objetivo de los encuentros fue lograr un intercambio de conocimientos y experiencias sobre políticas de vivienda y urbanismo social entre expertos franceses y argentinos.

Durante el primer encuentro del seminario, se debatió sobre las políticas de vivienda social en Argentina y Francia; los marcos urbanísticos franceses (ecobarrios); y la estructuración de proyectos.

El segundo encuentro del seminario trató las temáticas de cómo prevenir la segregación social y facilitar la integración, y la experiencia francesa en materia de renovación de conjuntos sociales.