Lunes 15 de Abril de 2024

Participación en la Mesa de Trabajo Interjurisdiccional

El Consejo de la Magistratura convocó a una mesa de trabajo interjurisdiccional para discutir estrategias de prevención de la violencia y maltrato institucional contra niños, niñas y adolescentes, así como fortalecer su protección en procedimientos judiciales.

Compartir en Redes

La semana pasada participamos de la Mesa de trabajo interjurisdiccional de estrategias para la prevención de la violencia y maltrato institucional contra niñas, niños y adolescentes y el fortalecimiento de la especial protección que se requieren. Esta mesa fue convocada por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad.

Junto a autoridades y representantes de los distintos órganos del poder judicial, nos reunimos con el propósito de abordar la modificación de los artículos 118 y 119 del Código Procesal Penal de la Ciudad. Estos artículos son esenciales, ya que establecen el marco en el cual el CDNNyA  interviene en allanamientos en los que están involucrados niños y jóvenes.

La discusión se centró en mejorar los protocolos y mecanismos de intervención para garantizar una protección adecuada a los niños, niñas y adolescentes en estas situaciones. Es fundamental que se establezcan procedimientos que prioricen el bienestar y los derechos, evitando cualquier forma de violencia o maltrato institucional.

Nuestra participación en esta mesa de trabajo nos permite contribuir con nuestras perspectivas y propuestas para fortalecer la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la Ciudad.

German Onco